EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Santiago en 100 palabras abre convocatoria para 2015

Santiago en 100 palabras abre convocatoria para 2015
T13
Compartir
El concurso público se inauguró hoy en medio de una fiesta ciudadana con personalidades del mundo de la cultura y las artes.

Una nueva edición del concurso Santiago en 100 palabras se inauguró hoy en medio de una "fiesta ciudadana" en el Metro Bellas Artes.

La consigna de la convocatoria es que "todos somos escritores en potencia y tenemos algo que decir sobre nuestra ciudad y su entorno", por lo que la invitación hacia la ciudadanía es "abrir la imaginación y escribir historias" hasta el próximo seis de marzo.

El concurso se inauguró hoy con la presencia de figuras del mundo de la cultura y las artes como Manuel García, Javiera Mena, Alejandro Zambra, Alberto Montt, Luis Poirot, Álvaro Bisama, Blanca Lewin, entre otros. Además se hizo entrega de cien mil ejemplares del libro con los 100 mejores cuentos de la última versión del certamen.

Cómo concursar

El certamen es abierto a todo el público, sin límite de edad y apunta a que los habitantes desarrollen invenciones literarias de un máximo de 100 palabras sobre temas de vida urbana, historias personales e identidad.

El cuento ganador recibirá 2 millones de pesos, seguido por el premio del público que de 1 millón de pesos, luego el segundo y tercer lugar serán 500 mil y 250 mil, respectivamente.

La convocatoria se extenderá hasta el 6 de marzo de 2015. Más información en la web de Santiago en 100 palabras.

Señal T13 En Vivo