Benjamín Vicuña se quiebra al hablar de sus hijos: “No los veo hace más de cuarenta días”
Benjamín Vicuña se quiebra al hablar de sus hijos: “No los veo hace más de cuarenta días” - RRSS
T13 En Vivo
Los últimos meses han sido especialmente difíciles para el actor Benjamín Vicuña, quien atraviesa un complejo momento familiar tras la partida de sus hijos menores, Magnolia y Amancio, a Turquía junto a su madre, María Eugenia “China” Suárez. La actriz se radicó en Estambul para acompañar a su pareja, el futbolista Mauro Icardi, integrante del club Galatasaray.
En una emotiva conversación con “Podemos Hablar”, cuyo capítulo se emitirá este viernes, el intérprete chileno reveló el profundo vacío que siente por la distancia. “No veo a mis hijos hace más de cuarenta y tantos días”, confesó con visible emoción. “Es una situación que me toca vivir, que nos toca vivir, no es el ideal, pero bueno… lo estoy enfrentando con madurez, con amor hacia mis hijos, intentando creer que es algo temporal que luego va a volver todo a la normalidad”, añadió.
Vicuña no ocultó lo doloroso que ha sido adaptarse a esta nueva realidad. “Encuentro injusta la situación, pero no por mí, por mis hijos. Voy tratando de asimilar, de administrar algo nuevo, algo que no estaba en mi radar, pero es complicado”, comentó, asegurando que mantiene el contacto diario con los pequeños: “Hoy más que nunca, me gustaría cuidarlos, protegerlos y no hablar de ellos, la verdad no es un lindo momento, más allá de decirte que sí, los echo mucho de menos, hablo todos los días con ellos por teléfono”.

Benjamín Vicuña se habría enterado por redes sociales de la escolarización de sus hijos en Turquía
El actor reconoció que, más allá del dolor, intenta actuar con madurez y empatía hacia la madre de sus hijos. “Así todo, yo como hombre maduro, grande, termino cediendo que mis hijos estén con su mamá, creo que tienen que estar con su mamá, porque Eugenia es una buena mamá. También creo que mis hijos merecen estar con sus hermanos, en su colegio, en Argentina" expresó.
Aun así, no ocultó que la relación con Suárez atraviesa un momento complejo: “No tengo una relación fluida con la madre de mis hijos, ya que esto generó una dinámica súper difícil. Cuando dos personas adultas no se ponen de acuerdo en algo tan básico como el lugar donde viven sus hijos, no es un problemita, es un problema grave”, reconoció.
Pese a todo, Vicuña se aferra a la esperanza de reencontrarse pronto con sus pequeños. Su deseo es claro: poder abrazarlos nuevamente antes de su cumpleaños, el 29 de noviembre.

