Saltar Aviso
Espectáculos

Chileno Diego Céspedes gana el Gran Premio del Jurado en la sección 'Un Certain Regard' de Cannes

Compartir
"Espero que la película tenga una buena difusión, que pueda ser vista por mucha gente", declaró Diego Céspedes tras recibir el galardón en Cannes.

"La misteriosa mirada del flamenco", la ópera prima del chileno Diego Céspedes, ganó el viernes el máximo galardón de Un Certain Regard, en la segunda sección en importancia del Festival de Cannes, con el Premio del Jurado.

El filme de Céspedes cuenta cómo un grupo de mujeres transgénero sobrevive en un pueblo remoto del desierto chileno donde se está propagando una misteriosa enfermedad.

Viajes y libro sobre homicidio: Las extrañas publicaciones de mujer que mató a toda su familia en Argentina
Lee También

Viajes y libro sobre homicidio: Las extrañas publicaciones de mujer que mató a toda su familia en Argentina

La película fue producida por Gianfarlo Nasi de Quijote Films y cuenta con las actuaciones de Tamara Cortés, Matías Catalán, Paula Dinamarca, Claudia Cabezas y Luis Dubó.

El propio director explicó a T13 que "la película habla sobre la llegada del Sida a Chile, pero no es propiamente tal de eso, yo creo que es una película que habla mucho de las relaciones familiares, pero familiares no sanguíneas".

Chileno Diego Céspedes ganó premio en Cannes - AFP
Chileno Diego Céspedes ganó premio en Cannes - AFP

Exbailarín de "Rojo" deportado desde EE.UU denuncia "persecución al migrante"
Lee También

Exbailarín de "Rojo" deportado desde EE.UU denuncia "persecución al migrante"

Chileno Diego Céspedes gana premio en Cannes

"Estaba tan nervioso que no lo procesé tanto, ahora lo estoy procesando y suena muy bonito. Espero que la película tenga una buena difusión, que pueda ser vista por mucha gente. No se cierren por la temática a quienes no están de acuerdo por muchas cosas de la película, vayan a verla y busquen el corazón de los personajes", declaró Diego Céspedes tras recibir el premio.

Adicionalmente, señaló que "mi hermano es mi pilar fundamental en la vida, su ternura inspiró mucho de la película".

"Está bien para que empiece a abrir muchas ventanas y puertas, y decir que tenemos visiones. Hay talento, hay gente de todos los ámbitos para hacer crecer aún más lo que tenemos y admirarlo, realmente es muy bonito", concluyó el director.

Diego Céspedes tiene 30 años y egresó de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile. La película chilena fue proyectada el 15, 16 y 17 de mayo.