Espectáculos

Daniela Nicolás revela que padece cáncer: "Han sido meses difíciles"

Daniela Nicolás revela que padece cáncer - Instagram
T13
Compartir
"Antes de hablar con ustedes tenía que estar bien y no lo estaba", declaró Daniela Nicolás, la representante de Chile en Miss Universo Chile 2020.

Este jueves, a través de sus redes sociales, Daniela Nicolás contó que padece cáncer.

La modelo confirmó los dichos previos de la periodista Cecilia Gutiérrez, que en su podcast afirmó que la actriz "fue diagnosticada de un cáncer de cuello uterinoun carcinoma in situ”.

Según la periodista, Daniela Nicolás se enteró de su cáncer en febrero y habría sido operada hace algunas semanas, pero "está esperando el resultado de la biopsia para ver si el cáncer, o el tumor, fue extraído en su totalidad”, declaró.

La confirmación de Daniela Nicolás: "No quería que se supiera"

Mediante un video publicado en Instagram, la Miss Universo Chile 2020 expresó que "no lo he pasado muy bien, no había querido compartirlo porque no me siento preparada para conversar sobre este tema".

Gary Medel y su hermana piden ayuda para su madre en redes sociales: tuvo que ser internada en la clínica
Lee También

Gary Medel y su hermana piden ayuda para su madre en redes sociales: tuvo que ser internada en la clínica

"Han sido unos meses un poquito difíciles, un poquito caóticos, un poquito angustiantes y antes de hablar con ustedes tenía que estar bien y no lo estaba", aseguró la actriz.

Asimismo, Daniela Nicolás comentó que se encuentra con reposo hace días. "No quería que se supiera, quería mantenerlo con mis amigos, mi familia, tranquila", agregó. Y por último, agradeció el apoyo de sus cercanos.

Daniela Nicolás representó a Chile en el concurso Miss Universo 2020. En medio del reconocimiento público que le trajo esa instancia, contó que vivía con un diagnóstico de atritis reumatoidea, una enfermedad incurable que le provoca dolores constantes en el cuerpo.

La modelo contó en 2021 que mientras representaba a nuestro país su enfermedad se vio agravada, por ejemplo, por la necesidad de usar tacos. En una entrevista con LUN, señaló que "allá (durante el certamen) estuve con hartos remedios. Mi doctor me dijo que podía pasar esto, pero ha sido duro. Ha sido bien difícil el último tiempo, la verdad".

"Cuando volví me levanté de la cama y la rodilla no me respondió, me asusté porque generalmente despierto con dolor, pero nunca me había pasado esto. Ando con unas rodilleras con fierros en las dos rodillas para darme soporte y no caerme. Tengo mucho dolor (...) ahora se me inflamó la mano, me tengo que infiltrar, estoy con harta inflamación y llena de exámenes", comentó.

Daniela Nicolás confirmó que tiene cáncer - AFP
Daniela Nicolás confirmó que tiene cáncer - AFP

¿Qué es el cáncer de cuello uterino?

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el cáncer de cuello uterino se origina en las células del cuello del útero. Por lo general, se forma de manera lenta a lo largo del tiempo.

Comúnmente, el cáncer se origina por la infección prolongada del virus del papiloma humano.

Mientras que, el carcinoma in situ es la afección por la que se encuentran células anormales, que parecen células cancerosas, pero que todavía no se diseminaron al tejido cercano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios