Espectáculos

¿Quién es Koko Stambuk? La trayectoria del cantante acusado de besar a la fuerza a Melina Noto

Instagram - Koko Stambuk y Melina Noto
T13
Compartir
El cantante, conocido por ser vocalista de la banda Glup!, tiene una larga trayectoria en la música y ha estado detrás de la creación de varias bandas pop nacionales.

En el marco de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2024, el municipio denunció este lunes un hecho de acoso sexual por parte del cantante Koko Stambuk, contra la animadora Melina Noto, a quien él habría intentado darle un beso en la boca.

A través de redes sociales, el medio Chacabuco TV, viralizó el momento exacto en que el músico, en medio del escenario de la Fiesta de la Vendimia, intentó darle un beso a la animadora.

En el registro se aprecia a Glup! -banda que lidera Stambuk- despidiéndose del público y de los animadores. En ese momento, el artista le corre la cara a Noto para darle un beso sin su consentimiento. 

Acusan a Koko Stambuk de acoso sexual: La declaración completa de Melina Noto
Lee También

Acusan a Koko Stambuk de acoso sexual: La declaración completa de Melina Noto

El municipio de Casablanca, tras los hechos, declaró que conversaron con la afectada para tomar las acciones necesarias para dar una debida reparación. "El equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició las debidas diligencias, en el marco de la ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos".

Por su parte, Melina Noto utilizó su cuenta de Instagram para confirmar que hizo dicha acusación. "Gracias @municasablanca por estas declaraciones y el respaldo desde el primer momento poniéndose en contacto conmigo a la brevedad", comenzó diciendo en su texto.

"Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada", escribió.

Instagram - Melina Noto y Koko Stambuk
Instagram - Melina Noto y Koko Stambuk

¿Quién es Koko Stambuk?

Cristián Daniel Stambuk Sandoval, más conocido como Koko Stambuk o simplemente Koko; es un cantante, compositor y productor chileno, conocido por producir a Kudai, Supernova y Stereo 3 en colaboración con Cristián Heyne.

A fines de 2009 editó su primer álbum solista, Valiente. Además es el líder de la banda Glup!, donde también empezó a consolidar su camino como compositor.

La experiencia le sirvió para continuar luego con encargos para televisión, teatro y cine en producciones como Los debutantesEn la cama y Cesante, entre otros. Sus composiciones salieron al extranjero a bordo de uno que otro capítulo de la popular serie Plaza Sésamo y la cinta mexicana Y tu hermana.

"La familia se agranda": Jorge Valdivia y Maite Orsini hicieron tierno anuncio en redes sociales
Lee También

"La familia se agranda": Jorge Valdivia y Maite Orsini hicieron tierno anuncio en redes sociales

Consciente de su buena estrella, Stambuk decidió mudarse de modo estable a México, desde donde comenzó a trabajar como residente del D.F. en el año 2007. Además de supervisar grabaciones para artistas como Luis Fonsi y Reik, el músico preparó allá su debut solista, impuesto en radios desde fines del 2009 a través del tema Valiente.

Los romances de Koko Stambuk

En el año de 2013, fue productor y compositor del CD de la cantante mexicana Maite Perroni (RBD) titulado "Eclipse de Luna", el cual cuenta con algunas participaciones suyas en el mismo como con la canción Ojos Divinos. Además con dicha cantante tuvo una relación sentimental desde que empezó a producir su disco.

​Tras siete años de relación, la pareja decidió separar sus caminos."Personalmente yo llevo ya meses de haber terminado una relación de 7 años y medio en pareja. Y no necesariamente tiene que ser una relación tóxica, simplemente es una historia que terminó un ciclo", contó Perroni en su momento.

Instagram - Koko Stambuk y Maite Perroni
Instagram - Koko Stambuk y Maite Perroni

Sobre los motivos del quiebre, la mexicana dijo que llegó un momento donde tuvieron que sentarse a conversar para decidir que ocurriría con la relación porque no estaban en la misma sintonía.

Si bien las relaciones de Stambuk no han sido tan mediáticas, la que tuvo con la integrante de RBD se robó todas las portadas en México. Sin embargo, en nuestro país se supo hace poco que tuvo un romance con Javiera Parra.

"Quiero confirmar un mito urbano: ¿Es verdad que en el coro de 'Freebola' canta Javiera Parra?", preguntó de entrada el animador del programa radial, Matías Vega, en una entrevista que le hizo a Koko en RadioActiva. 

Inicia apagón analógico: ¿Cómo puedo seguir viendo TV abierta sin cambiar mi televisor?
Lee También

Inicia apagón analógico: ¿Cómo puedo seguir viendo TV abierta sin cambiar mi televisor?

Posteriormente, el vocalista confirmó el "mito urbano", revelando que la cantante chilena tuvo un destacado aporte en el álbum "1999" de la banda. "Sí, es verdad. Ella es la corista de muchas de las canciones de ese disco. No corista, porque ella nos ayudaba ya que ya estaba arriba en la música", confirmó Koko Stambuk.

"En ese tiempo yo era un niño de 18 años y ella tenía casi 30 y ella era mi novia", admitió, provocando la sorpresa del conductor Matías Vega.

"Cuando ella estaba con esos discos muy hermosos que tuvo, tuvimos un amor largo y torcido", reconoció el vocalista, quien admitió que el romance fue "como son los amores locos entre artistas".

Instagram - Koko Stambuk
Instagram - Koko Stambuk

 
 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios