Hace tres años, Rafael Araneda comunicó que su madre, Laura Maturana, enfrentaba un duro estado de salud.
En ese entonces, el animador viajó desde Estados Unidos para visitar a su madre. “Mi viejita se está apagando de a poquito (…) tuve el privilegio de estar aquí con ella, para hablarle y agradecerle y de sentirme orgulloso de ella por sus casi 94 años”, declaró.
Meses después, Araneda aseguró que la familia se reunió y "se le dio hasta la extremaunción o los santos óleos porque ella es muy creyente, es muy católica y lo pidió. Conversamos, nos hablamos cositas lindas. A ratitos estaba más ida, otros más conectada".
Rafael Araneda habla del Alzheimer de su madre
En conversación con Chilevisión, Rafael Araneda actualizó el estado de salud de su madre y aseguró que se encuentra “súper ida” producto del Alzheimer.
“Comiendo por mí más uno”: Francisca Valenzuela anunció que espera su primer hijo con Daniel Matamala
Además, Maturana sufrió un accidente cerebrovascular y tuvo que comenzar a alimentarse con una sonda. "Yo me despedí muchas veces, hoy día no me conoce", confesó el comunicador.
De todas maneras, el esposo de Marcela Vacarezza expresó que, en ocasiones, su madre escucha su programa en Radio Pudahuel y cuando le preguntan quién es el locutor, lo reconoce como “mi niño”.