Espectáculos

Verdadera 'Martha' que inspiró la serie "Bebé Reno" ahora estaría acosando a periodista que la entrevistó

Netflix - Richard Gadd como 'Donny Dunn' / Youtube (@Piers Morgan) - Fiona Harvey, la verdadera Martha
T13
Compartir
El periodista escribió un artículo con las amenazas que la verdadera 'Martha', cuyo nombre es Fiona Harvey, le ha hecho en las últimas semanas.

Hace poco más de un mes, Netflix incluyó en su catálogo una serie que provocó debate a nivel mundial. Se trata de 'Bebé reno' (Baby reindeer), la cual tras su estreno el pasado 11 de abril rápidamente apareció entre lo más visto de la plataforma.  

La historia llamó la atención de espectadores de todo el mundo al mostrar una compleja relación entre una acosadora y su víctima (el actor Richard Gadd, quien se interpreta así mismo con el nombre de Donny Dunn), la cual está inspirada en hechos reales. Esto generó impacto y provocó que diversas escenas se viralizaran. 

Hasta ahora, poco se sabía de la protagonista que inspiró la historia. Se trata de la 'Martha' real, quien motivó a miles de usuarios a buscar en internet quién estaba detrás de la mujer personificada en la serie.

"Estamos totalmente consternados": El mensaje de Sergio Lagos tras muerte de guía de Socios por el Mundo
Lee También

"Estamos totalmente consternados": El mensaje de Sergio Lagos tras muerte de guía de Socios por el Mundo

De hecho, hace unos días aparecieron declaraciones de la supuesta protagonista, pero no habían mostrado su identidad. En ese momento, aseguró que ella era la verdadera víctima y amenazó con demandar al creador de 'Bebé reno'. Ante la insistencia del público por saber quien era la verdadera mujer "acosadora", hace algunos días la aludida dio la primera entrevista mostrando su rostro, provocando revuelo en redes sociales. 

"Fiona Harvey (la supuesta real 'Martha') quiere dar su opinión y 'aclarar las cosas'", dijo el periodista y presentador de televisión británico, Piers Morgan, quien promocionó en sus redes sociales la entrevista.

Pero la mujer también ha sido entrevista por otros periodistas. De hecho, Neil Sears, periodista del Daily Mail, quien la entrevistó previo a que se conociera públicamente su nombre, acusó que ahora él está siendo víctima de los acosos de Fiona.

La verdadera 'Martha' de 'Bebé reno' ahora acosaría a un periodista

Neil Sears compartió hace algunos días un artículo donde relató lo que pasó en su caso. Según contó, Fiona Harvey le envió incontables mensajes durante cuatro días, luego de la entrevista que le concedió.

"El mensaje de voz más reciente fue el más escalofriante. 'Te has convertido en un enemigo acérrimo de mí', dijo. 'Tú eres el idiota del infierno'. Esas palabras, pronunciadas con su distintivo acento escocés, me dieron una idea de cómo ella, supuestamente, había aterrorizado a sus víctimas. Porque esta era la 'Martha' de la vida real, la mujer retratada como una enferma acosadora en serie en el exitoso programa de televisión de Netflix 'Bebé reno', hablando por mi contestador automático el fin de semana pasado, la culminación de un aluvión de llamadas y mensajes de voz de cuatro días", comenzó su relato el periodista. 

Quién era Toni Espadas, el guía de Socios por el Mundo que fue asesinado en Etiopía
Lee También

Quién era Toni Espadas, el guía de Socios por el Mundo que fue asesinado en Etiopía

Y continuó: "A esto le siguió una advertencia de que yo no me volviera a acercar a ella, redactada en términos legales que la ex estudiante de derecho aprendió durante la formación jurídica de la que se jacta. En las redes sociales, me denunció como un gordo mentiroso, un 'escolar bipolar demasiado grande' y dijo que estaba considerando cobrar 3.000 libras esterlinas (más de 3 millones de pesos chilenos) por hora por el tiempo que pasaba hablando conmigo, lo que, según ella, era su deuda profesional".

"Para ser claro, creo que era perfectamente legítimo que 'Martha' me llamara. La conocí y la entrevisté durante tres horas y media para un artículo en el Daily Mail publicado el sábado pasado. Pero en 30 años de periodismo nunca me había topado con tal tsunami de llamadas", añadió.

"En la serie 'Bebé reno' a los espectadores se les dice que el drama está basado en una "historia real", y Gadd ha dejado claro en entrevistas que si bien se han cambiado los detalles (la verdadera acosadora nunca fue encarcelada, por ejemplo), el personaje de Martha se basa en la mujer que lo envió 41.071 correos electrónicos, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook, cartas con un total de 106 páginas y 350 horas de mensajes telefónicos dejados", siguió contando en su relato el periodista. 

"La semana pasada (haciendo referencia a los últimos días de abril) conocí a la 'Martha' de la vida real en su nuevo departamento de un dormitorio en un rascacielos del centro de Londres", dijo y contó a grandes rasgos de qué trató la entrevista y las cosas que la mujer le dijo. 

Luego de la conversación, el profesional mencionó -en su relato. que le dio su número de teléfono, algo recurrente en el periodismo, ya que muchas veces la fuente se acuerda de algo que pueda agregar. Pero pasaron solo 10 minutos desde que salió, cuando ella lo llamó tres veces en el viaje a su casa.

"No me suelten de la mano por favor": El angustiante mensaje de Ana Gabriel tras ser diagnosticada con neumonía en Chile
Lee También

"No me suelten de la mano por favor": El angustiante mensaje de Ana Gabriel tras ser diagnosticada con neumonía en Chile

Al día siguiente, Fiona lo llamó 10 veces más, al día siguiente fueron 14 llamadas y para cerrar el tercer día fueron 24. Como Seats no le contestó, la mujer comenzó a dejarle mensajes que subieron de tono.

Neil detalló que el primer día tenía cinco mensajes que sumaron 10 minutos, el segundo día tenía nueve minutos que sumaron 20 y el tercer día tenía 53 minutos de mensajes correspondientes a 16 mensajes.

Los ataques de los mensajes no eran directamente hacia él, sino que también eran contra Richard Gadd y trabajadores del pub Camden.

Luego que ella leyera la historia publicada junto a Barbara Davies en el Daily Mail, comenzaron los ataques de otro tono, como los que el periodista publicó al inicio de su artículo. "Te estoy demandando a ti y a ese periódico, y a la bimbo que escribió el artículo contigo", "Me has hecho un enemigo amargo" y "Eres el idiota del infierno"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios