Espectáculos

Viña 2024: La razón por la que Miranda! ya no canta la parte de “Es la guitarra de Lolo”

Instagram y Youtube - Miranda! y la guitarra de Lolo
T13
Compartir
En 2014, el icónico guitarrista de la banda argentina dejó el grupo y se especuló con una posible demanda. En la actualidad, los vocalistas evitan cantar "es la guitarra de Lolo", en uno de los temas más conocidos que tienen.

El lunes 26 de febrero está programado para que la icónica banda argentina Miranda! cierre la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2024. Los trasandino volverán a presentarse en la Quinta Vergara, luego de sus conciertos en 2006 y 2010

Eso sí, la presentación de la nueva edición del certamen viñamarino tendrá una particularidad: no contarán con Leandro Fuentes, más conocido como "Lolo" en la guitarra. 

Esto es lo que pidió Alejandro Sanz a la organización de Viña 2024 para antes de su show
Lee También

Esto es lo que pidió Alejandro Sanz a la organización de Viña 2024 para antes de su show

El guitarrista dejó en 2014 la banda, luego de una gran polémica, donde se especuló con una posible demanda. Las razones oficiales no se conocieron, pero provocó un antes y un después en el grupo.

El último álbum de la banda, "Hotel Miranda!", publicado en 2023, contó con la remasterización de la icónica canción "Don", la cual contó con la participación de Ca7riel. Eso sí, la clásica estrofa "es la guitarra de Lolo" fue eliminada

Instagram - Miranda! estará en Viña 2024
Instagram - Miranda! estará en Viña 2024

¿Por qué 'Lolo' dejó Miranda!?

Leandro Fuentes, nombre del ex guitarrista de la banda, entregó detalles de porqué dejó el grupo, recalcando que "había un ambiente de hostilidad", en declaraciones recogidas por Clarín

"El trato entre nosotros no estaba bueno. Era un ambiente un poco tenso. Al subir a los escenarios había así como una sensación de congoja", sostuvo el músico que estuvo desde la fundación del grupo, en el 2000, hasta su salida, en 2014. 

Desde los medios trasandinos especularon con una demanda del guitarrista en contra de la banda, quien aseguró que los vocalistas lo habrían echado. Por su parte, la agrupación realizó una remasterización de "Don", donde el protagonista era "Lolo" y eliminaron su parte. 

Después de haber sido parte de Miranda!, el guitarrista formó un equipo con el músico argentino Facú Suárez y el baterista Sebastián Panela, con quienes formaron canciones apuntando a una mezcla de jazz y pop. 

"De fiestas no": Las recomendaciones de Young Cister a María Becerra en su paso por Chile
Lee También

"De fiestas no": Las recomendaciones de Young Cister a María Becerra en su paso por Chile

Miranda! ya no canta "es la guitarra de Lolo"

En 2022 se reeditó la canción "Don" y la nueva versión eliminó la clásica frase "es la guitarra de Lolo", dejando el solo de guitarra de fondo, el cual ahora protagoniza el músico trasandino Ca7riel, con quienes colaboraron en el tema. 

Para su presentación en el Festival de Viña del Mar 2024, tal como en otros conciertos que ha realizado la banda trasandina, evitarán cantar la famosa estrofa, apegándose a la nueva versión del exitoso tema "Don".

Señal T13 En Vivo