EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Ex-Ante

Cadem: Fuerte caída en aprobación a Marcel y Grau durante el último mes

Agencia Uno - referencial
Ex-Ante
Compartir
La aprobación del ministro de Hacienda, Mario Marcel, bajó 8 puntos con respecto a marzo (de 55% a 47%) y la del ministro de Economía, Nicolás Grau, 9 puntos (de 42% a 33%), su nivel más bajo desde que asumió el cargo. El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, con 78% y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con 54% son las figuras con mayor aprobación del gabinete.

Cae aprobación del equipo económico. Hoy se dio a conocer la segunda encuesta Cadem del mes de abril, que muestra una importante caída en la aprobación del equipo económico en un mes. Así, la aprobación del ministro de Hacienda, Mario Marcel, bajó 8 puntos con respecto a marzo (de 55% a 47%) y la del ministro de Economía, Nicolás Grau, 9 puntos (de 42% a 33%), llegando a su nivel más bajo desde que asumió el cargo.

  • En el caso del ministerio del Interior, la aprobación de la Carolina Tohá no registra cambios significativos, llegando a 44% (un punto menos que hace un mes), mientras que el subsecretario Manuel Monsalve cae a 50%, completando un retroceso de 11 puntos en los últimos dos meses, fecha que coincide con la firma del convenio de colaboración con Venezuela.
  • El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, con 78% (misma cifra que hace un mes) y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con 54% (4 puntos más que en marzo) son las figuras con mayor aprobación del gabinete.
Monsalve descarta fin de relaciones con Venezuela: “Estaríamos regalando la impunidad” a sospechosos de crimen de Ojeda
Lee También

Monsalve descarta fin de relaciones con Venezuela: “Estaríamos regalando la impunidad” a sospechosos de crimen de Ojeda

Aprobación presidencial. Por su parte, en la segunda semana de abril, un 30% (3 puntos menos que la semana pasada) aprueba y un 62% (un punto más que la semana pasada) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Situación de Huachipato. En otro tema, un 50% cree que CAP tomó la decisión correcta al anunciar la suspensión indefinida de la Siderúrgica Huachipato, mientras que el 39% piensa lo contrario.

  • Independiente de lo anterior, un mayoritario 64% cree que tendrá un impacto negativo en la economía del país y el 78% ve el mismo efecto negativo para la comuna de Talcahuano y para toda la región del Biobío.
  • En este contexto, el 70% estaría de acuerdo con que el Estado subsidie por un tiempo la operación de Huachipato con el objetivo de mantener los empleos y un 68% apoya la idea de aumentar los aranceles a las importaciones de acero.
  • En contraposición, el 52% se opone a la posibilidad de que el Estado se asocie con la compañía para mantener su operación.

Lee la encueta Cadem completa aquí: 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios