EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Ex-Ante

Inédito: Teillier se adelanta y anuncia incremento de 4,2% en el presupuesto 2023

Inédito: Teillier se adelanta y anuncia incremento de 4,2% en el presupuesto 2023
Ex-Ante
Tanto el ministro Marcel, como la jefa de gabinete Carolina Tohá y la vocera Camila Vallejo guardaron estricta reserva respecto del porcentaje en que aumentaría el gasto público. Sin embargo, luego de un consejo de gabinete ampliado, el presidente del PC, Guillermo Teillier, reveló en La Moneda la cifra.

El ministro Mario Marcel habló hoy de “un presupuesto para dar tranquilidad a las chilenas y chilenos”, el que fue expuesto en un extenso consejo de Gabinete que se inició a las 8 de la mañana y terminó casi al mediodía.

Tanto el ministro Marcel, como la jefa de gabinete Carolina Tohá y la vocera Camila Vallejo guardaron estricta reserva respecto del porcentaje en que aumentaría el gasto público.

Sin embargo, luego de un consejo de gabinete ampliado, el presidente del PC, Guillermo Teillier, reveló en La Moneda la cifra: un 4,2%.

Desde Palacio señalan que los dichos de Teillier aguaron el anuncio que el Presidente Boric tenía previsto para hoy a las 21 hrs en cadena nacional.

El contenido del Presupuesto. El Presupuesto 2023 que anunciará el Presidente Boric en la noche de este jueves tendrá entre sus ítems un aumento de gasto relevante en Pensión Garantizada Universal (PGU), infraestructura y seguridad, según adelantaron a Ex-Ante fuentes vinculadas al Gobierno. Hay dos motivos detrás de los fondos destinados a la PGU, uno técnico y otro político. Los nuevos fondos para seguridad tendrán como uno de sus destinos importantes renovar el equipamiento, como renovar la flota de vehículos de Carabineros, en su mayor parte obsoleta.