Ex-Ante

Cadem: Matthei aumenta a 13 puntos su ventaja sobre Kast y ganaría en todos los escenarios de segunda vuelta

Agencia Uno - referencial
Ex-Ante
Compartir
De acuerdo con el sondeo, en caso de una segunda vuelta, la alcaldesa de Providencia se impondría ampliamente sobre el líder republicano José Antonio Kast, la ex Presidenta Michelle Bachelet y otros posibles candidatos del oficialismo. Kast vencería a las ministras Camila Vallejo y Carolina Tohá, pero perdería con Bachelet.

Carrera presidencial. Hoy se dio a conocer la primera encuesta Cadem del mes de abril, que señala que, al comienzo de la carrera presidencial, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lidera en intención de voto espontáneo con 25% (cuatro puntos más que el mes pasado) por sobre el 12% del líder republicano José Antonio Kast (misma cifra que en marzo). De esta forma, Matthei aumentó de 9 a 13 puntos su ventaja sobre Kast y, además, se impone en todos los posibles escenarios de segunda vuelta.

  • Así, Matthei obtiene 14 puntos de ventaja sobre la ex Presidenta Michelle Bachelet (53% contra 39%), 31 puntos sobre el líder republicano José Antonio Kast (56% contra 25%), 34 puntos sobre la ministra Carolina Tohá (62% contra 28%), 42 puntos sobre la ministra Camila Vallejo (65% contra 23%) y 43 puntos sobre el alcalde Tomás Vodanovic (64% contra 21%).
  • Por su parte, en estas hipotéticas segundas vueltas, José Antonio Kast superaría a Tohá por 11 puntos, a Vodanovic por 18 puntos y a Vallejo por 19 puntos, pero además de perder frente a Matthei, sería superado por la expresidenta Bachelet que alcanzaría el 46% contra un 39% del candidato del Partido Republicano.
Joaquín Lavín y acusaciones de irregularidades en Las Condes: "Por conocer a las personas, casos de corrupción propiamente tal, no lo creo"
Lee También

Joaquín Lavín y acusaciones de irregularidades en Las Condes: "Por conocer a las personas, casos de corrupción propiamente tal, no lo creo"

Aprobación del Presidente. En tanto, en la primera semana de abril, un 33% aprueba (misma cifra que la semana pasada) y un 61% (3 puntos menos que la última encuesta) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Inmigración. En otro tema, un 70% cree que existe actualmente un gran conflicto entre chilenos e inmigrantes y un 90% cree que el país debe poner más restricciones a la inmigración, el nivel más alto desde 2021.

  • Además, un 69% considera que la llegada de migrantes a Chile ha sido mala para nuestras costumbres, un 70% opina lo mismo para el empleo y un 73% para la economía.
  • En ese contexto, el 82% supo o escuchó hablar de la medida tomada por Lo Valledor de exigir carnet de identidad chileno a usuarios que acudan al recinto y entre ellos, el 77% se mostró de acuerdo.

LEA AQUÍ LA ENCUESTA CADEM COMPLETA:

 

Señal T13 En Vivo