Política

[Confidencial] El rol de Ernesto Ottone en la transformación de Amarillos en partido político

ex-ante
Por Ex-Ante
El movimiento Amarillos, liderado por Cristián Warnken, está ultimando los detalles para su lanzamiento como partido político este viernes, en un evento que se realizará en Santiago y contará con la participación de más de 100 personas, quienes firmarán los documentos legales de la iniciativa.

En los últimos días se ha estado elaborando la declaración de principios, en la cual ha jugado un rol importante Ernesto Ottone, ex jefe del Segundo Piso del Presidente Lagos.

Según altas fuentes de Amarillos, el borrador del documento fundacional fue elaborado por Ernesto Ottone y el ex DC Gutenberg Martínez y ha sufrido modificaciones propuestas por la plana mayor de la agrupación, entre ellos los recién renunciados a la René Cortázar y José Pablo Arellano.

Elizalde y Undurraga debaten sobre la controversia de los T13 - Chile después del plebiscito
Lee También >

Elizalde y Undurraga debaten sobre la controversia de los "bordes" del nuevo proceso constituyente

También han participado del debate Oscar Guillermo Garretón y los laguistas Sergio Solís y Matías de la Fuente. También adhirieron los ahora ex radicales Isidro Solís y Carlos Maldonado.

La idea de Amarillos es convertirse en partido político para participar de las elecciones del proceso constituyente y después en las elecciones municipales del 2024. Algunos adherentes a Amarillos durante la campaña del Rechazo avisaron que se mantendrán en sus partidos originales, como Ximena Rincón, cuya aspiración es retomar el control de la DC.

¿En qué está el diálogo por el proceso constituyente?
RED DE SITIOS 13