Ex-Ante

Israel protesta por gesto de Boric de suspender a última hora reunión con embajador israelí

Israel protesta por gesto de Boric de suspender a última hora reunión con embajador israelí
Ex-Ante
Compartir
El embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, recibió un llamado de la cancillería de Israel para manifestar la protesta del gobierno de ese país contra la actitud del presidente Boric de suspender a última hora la reunión que tenía en La Moneda con el embajador israelí, Gil Artzyeli, quien había sido citado para entregar sus cartas credenciales.

De acuerdo con altas fuentes diplomáticas, el embajador chileno se encontraba en una actividad fuera de la embajada. “Hay mucha molestia en el gobierno israelí”, señalaron.

Según fuentes de gobierno y de la cancillería chilena, Boric no recibió al embajador argumentado que el Ejército israelí había matado un niño Gaza.

En el gobierno señalaron a Ex-Ante que la presentación de cartas credenciales fue postergada para octubre y negaron que fuera un agravio a Israel.

“No es que se le haya suspendido, sino que se le pidió postergar dado que ocurrió un incidente con niños en Gaza”, señalaron desde el gobierno.

Monsalve responde a Piñera: “Tuvo 4 años para dotar al país de una política de seguridad pública"
Lee También

Monsalve responde a Piñera: “Tuvo 4 años para dotar al país de una política de seguridad pública"

En cancillería, ante una consulta de Ex-Ante, señalaron que “se reagendó la presentación de cartas credenciales de Israel para la segunda semana de octubre porque hoy es un día muy sensible por la muerte de un menor en la Franja de Gaza”.

La canciller Antonia Urrejola citó al embajador de Israel, quien llegó a Chile en julio pasado, para una reunión a las 16:00.

“Hay un alboroto enorme en este momento en el gobierno y en la cancillería para ver cómo arreglan este problema”, señaló un diplomático chileno.

Fuentes de la comunidad señalaron a Ex-Ante que “no existe ningún precedente en la historia de la comunidad israelí en Chile tan grave como éste”.

No se descarta que el gobierno de Israel presente una protesta diplomática.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota