Mundo

Administración de Trump sugerirá uso de mascarillas a todos sus ciudadanos para combatir Covid-19

Administración de Trump sugerirá uso de mascarillas a todos sus ciudadanos para combatir Covid-19
T13
Compartir
Se espera que la administración del Presidente republicano anuncie que todos los estadounidenses deberán usar mascarillas de tela u otras cubiertas faciales si salen a la calle.

Se espera que la administración del Presidente Donald Trump anuncie este jueves que todos los estadounidenses deben usar máscaras de tela u otras cubiertas faciales si salen a la calle.

Esto, según una próxima recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que marcaría un cambio en la orientación federal en medio de nuevas preocupaciones de que el coronavirus se está propagando por personas infectadas que no tienen síntomas.

Hasta ahora, el CDC como la Organización Mundial de la Salud, ha aconsejado que las personas comunes no necesiten usar máscaras a menos que estén enfermas y tosan. Parte de la razón fue preservar las máscaras de grado médico, incluidos los respiradores N95, para los trabajadores de la salud que los necesitan desesperadamente en un momento en que se encuentran en escasez continua.

De acuerdo a The New York Times, según un funcionario federal, el CDC ahora recomendará que todos usen coberturas faciales en lugares públicos, como farmacias y supermercados, para evitar la propagación involuntaria del virus. Los funcionarios de salud pública han enfatizado que las máscaras N95 deben guardarse para los médicos y enfermeras de primera línea, quienes han necesitado urgentemente equipo de protección.

Durante semanas, la administración ha enviado mensajes contradictorios en las máscaras. Al principio, los funcionarios declararon claramente que las personas enfermas solo deben usar máscaras. Durante algún tiempo, Trump ha estado diciendo que las máscaras podrían ser útiles, pero las bufandas también estarían bien. Los funcionarios chinos han expresado su alarma por la poca cantidad de estadounidenses comunes que se cubren la nariz y la boca.

El miércoles, el alcalde Eric Garcetti, de Los Ángeles, instó a todos los residentes de esa ciudad a usar mascarillas caseras, no médicos, o incluso pañuelos, cuando compren alimentos o hagan otros recados esenciales. Funcionarios de salud del condado de Riverside, California, hicieron una recomendación similar el martes.

El funcionario federal dijo que la orientación revisada del CDC se derivaba de una solicitud de la Casa Blanca y el grupo de trabajo.

Señal T13 En Vivo