Mundo

Madre que se grabó golpeando a su bebé de 10 meses para extorsionar al padre conmociona en Perú

Madre que se grabó golpeando a su bebé de 10 meses para extorsionar al padre conmociona en Perú
T13
Compartir
Según una tía del menor de edad, las agresiones se registraban hace meses antes de realizar la denuncia. Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú se encuentra investigando a una mujer que se grabó mientras agredía a su hijo de 10 meses con el objetivo de chantajear a su pareja por dinero.

De acuerdo al diario La República, fue una tía del menor de edad quien denunció las agresiones, que se arrastraban hace meses.

Tras esto, en diversos sitios peruanos comenzó a viralizarse el registro en que se ve la brutal golpiza que la mujer propinó contra el lactante al interior de su propio domicilio ubicado en Pisco, Perú.

Respecto a las razones de la agresión, la denunciante aseguró que se trata de una forma de extorsión contra el padre, para que le entregue dinero.

A su vez, declaró que la mujer no está apta para el cuidado del bebé, pues no trabaja y solo espera que su ex pareja le entregue dinero. Además, posee trastorno límite de personalidad, según indicó un centro médico de la zona.

Por lo mismo, un equipo de profesionales de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer tomó el caso y aseguraron que "brindan apoyo y orientación en favor del niño (...) Hemos coordinado con el equipo multidisciplinario del Juzgado de Familia para que se brinde la protección necesaria".

De momento, la justicia peruana se encuentra realizando diligencias respecto a la denuncia.

Señal T13 En Vivo