Mundo

Tiroteo en Virginia: Documento apunta a que el asesino actuó por motivos raciales

Tiroteo en Virginia: Documento apunta a que el asesino actuó por motivos raciales
T13
Compartir
Vester Flanagan envió un fax a ABC News alegando que el ataque fue una respuesta a la matanza en la iglesia de Charleston en julio pasado.

Continúan apareciendo antecedentes sobre los motivos que habría tenido Vester Flanagan, de 42 años, para asesinar a una periodista y su camarógrafo, mientras transmitían en vivo desde Virginia.

El hombre conocido en la televisión como Bryce Williams, luego del ataque, denunció a través de su cuenta de Twitter que la periodista muerta, Alison Parker, había hecho comentarios racistas, tópico que el criminal intentó desarrollar las últimas semanas, según ABC News, queriendo "contar su historia".

El hombre envió un fax a la cadena de noticias, dos horas después del tiroteo, y luego llamó contando que fue él el victimario que le disparó a dos personas durante la mañana, y que las autoridades estaban "detrás de mí" y "por todo el lugar".

Pero lo más revelador llegó a través del fax: un documento de 23 páginas donde explicaba que lo que desencadenó el fatal episodio fue dar una respuesta al ataque racista ocurrido en la iglesia de Charleston, del pasado 17 de junio, donde murieron nueve personas de raza negra a manos de un joven de 21 años llamado Dylann Roof.

"Lo que me envió fue el tiroteo en la iglesia. Y mis balas llevan las iniciales de las víctimas", fue uno de los mensajes. "¿En cuanto a Dylann Roof? Tú (¡eliminado!). ¿Quieres una guerra racial? (¡eliminado!)", continúa en el documento, asegurando que Jehová le dijo que debía actuar.

El momento exacto de la transmisión donde ocurre el ataque.

Admirador del asesino de Virginia Tech

Además, Vester Lee Flanagan, aludió a Cho Seung-Hui, estudiante identificado como el autor de la matanza en Virginia Tech —cuando en 2007 asesinó a 32 personas en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia—: "Yo estaba influenciado por Cho Seung-Hui, ese es mi chico aquí. Él mató CASI al doble que Eric Harris y Dylan Klebold (los asesinos de Columbine)... Solo digo".

LEE TAMBIÉN:

Este es Vester Flanagan, el hombre que mató a dos personas en Virginia

Así despidieron a periodista y camarógrafo asesinados en Virginia

La historia de amor al descubierto tras macabro asesinato de periodista Allison Parker

[VIDEO] Revisa el momento exacto del tiroteo en Virgina