Mundo

Abogado de Karen Rojo desdramatiza pelea de ex alcaldesa con otra rea: “No es relevante”

Karen Rojo - Agencia Uno, archivo
T13
Compartir
Rojo está detenida en Países Bajos luego que huyera de Chile tras ser condenada a pena de cárcel efectiva por delitos reiterados de fraude al fisco

El abogado de Karen Rojo, Daniel Mackinnon, le quitó importancia a la pelea que protagonizó la ex alcaldesa de Antofagasta con otra reclusa y que provocó que fuera trasladada a una celda de aislamiento.

La pelea ocurrió semanas antes de Navidad y los guardias de la cárcel de Utrecht fueron alertados de la situación por los gritos de las demás reclusas

Sobre el por qué de la discusión, ésta se habría originado por comida y la holandesa con la que comenzó la pelea debió ser internada en el hospital por sus lesiones mientras que Rojo fue castigada en una celda de aislamiento. 

Al respecto, Mackinnon señaló a Las Últimas Noticias que "no manejamos más información al respecto y, en  nuestro concepto, no es relevante. Son conflictos que se dan ocasionalmente en cualquier centro de detención".

"Después de un año y medio privada de libertad es obvio que una persona pueda estar más sensible que una situación normal. Sin embargo, donde está es una cárcel más respetuosa de los derechos humanos", agregó el abogado de Rojo.

Rojo está detenida en Países Bajos luego que huyera de Chile tras ser condenada a pena de cárcel efectiva por delitos reiterados de fraude al fisco.

La ex autoridad comunal fue acusada de haber contratado una asesoría de la empresa Main a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y, gracias a eso, reposicionarse frente a las elecciones municipales de 2016.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */