EN VIVO
Mira la primera noche del Festival de Viña del Mar 2024
Mundo

Adulto mayor se vio obligado a llevar a su mujer con Alzheimer en silla de ruedas hasta una residencia por falta de ambulancias

Twitter (@gerardformenti) - Adulto mayor traslada a su mujer en silla de ruedas
T13
La fotografía del adulto mayor de 94 años y su mujer se ha vuelto viral en las redes sociales y ha generado todo tipo de reacciones.

En redes sociales se ha vuelto viral el caso de un adulto mayor de 94 años que tuvo que recorrer 250 metros empujando a su mujer, en silla de ruedas y con Alzheimer, en plena noche, tras ser dada de alta en el hospital de Campdevànol (Girona, España) y tener que regresar a su residencia.

En X (ex Twitter), la historia comenzó a tomar vuelo gracias a la denuncia de un usuario llamado Gerard Forment, un familiar de ambos adultos mayores, tal como apuntan varios medios de comunicación de España.

Según contó en la red social Forment, este trayecto se realizó de esa forma por falta de ambulancias en el centro hospitalario.

¿Nuevo romance?: El sutil coqueteo entre Dani Castro y Nicolas Solabarrieta que terminó con irónica broma hacia Uriel
Lee También >
¿Nuevo romance?: El sutil coqueteo entre Dani Castro y Nicolas Solabarrieta que terminó con irónica broma hacia Uriel

"No me parece correcto que den el alta a la abuela con Alzheimer en el hospital de Campdevànol y que no haya transporte de ambulancia para recorrer 250 metros escasos, a dos grados de temperatura, hasta la residencia comarcal. Y tenga que empujarla el abuelo de 94 años", tuiteó el usuario.

El medio 'El món a RAC1', indicó que la fotografía fue tomada por Anna, hija de Ramon y Maria (los adultos mayores), quien aseguró que es la tercera vez que a este matrimonio le ocurre esto.

Pese al problema del servicio de ambulancias, la familia aseguró que no tienen ninguna queja del hospital y que "tenemos suerte de que esté". Según dijeron, el incoveniente fue que solo hay un vehículo para realizar este tipo de traslados, uno solo en toda la demarcación.

La secreta confesión de Angélica Sepúlveda sobre el papá de Nicolás Solabarrieta en Tierra Brava: "Es que si lo conocieran"
Lee También >
La secreta confesión de Angélica Sepúlveda sobre el papá de Nicolás Solabarrieta en Tierra Brava: "Es que si lo conocieran"

Por su parte, noticieros de Telecinco publicaron en su web que "fuentes del Departament de Salud afirman que el hospital propuso activar una ambulancia de transporte sanitario no urgente para hacer el retorno al domicilio", pero que la familia lo rechazó y afirmaron que realizarían ese trayecto de cinco minutos andando.

Las reacciones por la foto viral del adulto mayor y su mujer

En las redes sociales fueron muchas las reacciones sobre el tema. Algunos apuntan a que es responsabilidad del médico que da el alta ordenar este tipo de servicio de ambulancia para volver al domicilio del afectado.

Otros, en tanto, le dijeron al familiar (usuario de X) que aunque haya una ambulancia parada en la puerta, no se puede hacer uso de ella sin la autorización correspondiente, y que posiblemente estuviera de guardia ante una posible urgencia.

X - Adulto mayor traslada a su mujer en silla de ruedas
X - Adulto mayor traslada a su mujer en silla de ruedas

ETIQUETAS DE ESTA NOTA