Mundo

Al menos ocho muertos tras deslizamiento de tierra en isla italiana de Isquia

AFP
Por AFP
Entre las víctimas hay un matrimonio y su hijo recién nacido, que vivían cerca de donde se originó el alud.

Al menos ocho personas murieron a causa de un alud provocado por las intensas precipitaciones registradas en la isla italiana de Isquia (sur), informó la prensa italiana este sábado, citando al ministro de Infraestructura.

"Hay ocho muertos confirmados tras el corrimiento de tierra en Isquia", declaró Matteo Salvini, que es también vice primer ministro, citado por la agencia AGI y el diario La Repubblica.

Las agencias de noticias ANSA y AGI habían anunciado previamente que al menos 13 personas estaban desaparecidas tras la avalancha de tierras, que se produjo este sábado temprano.

En Casamicciola Terme, en el norte de la isla, "un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando a posibles desaparecidos", indicó el servicio de bomberos.

null
Lee También >

La impactante imagen satelital que muestra la dimensión de los apagones en Ucrania

Entre las víctimas hay un matrimonio y su hijo recién nacido, que vivían cerca de donde se originó el alud, según ANSA.

El lodo se llevó por delante varios autos, y al menos uno de ellos fue arrastrado hasta el mar. De él pudieron ser rescatadas dos personas, indicó el servicio de bomberos.

Las autoridades instaron a los habitantes de Isquia, ubicada frente a las costas de Nápoles, a permanecer en sus casas para no entorpecer las labores de rescate.

En Casamicciola Terme se produjo un sismo en 2017 en el que dos personas murieron.

Revisa también este video: