Mundo

Al menos seis muertos deja erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Al menos seis muertos deja erupción del volcán de Fuego en Guatemala
T13
Compartir
La ceniza alcanzó hasta los 10 mil metros de altura, llegando hasta el departamento norteño de Baja Verapaz y a El Progreso, en el oriente.

La tarde de este domingo, el volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción por segunda vez en el año, provocando evacuaciones masivas y dejando cubierta de cenizas la capital del país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), señaló que al menos seis personas perdieron la vida producto de la erupción, además de 20 heridos y más de dos mil evacuados en la capital.

Desde la Conred, no especificaron de qué murieron las víctimas, sin embargo, medios locales apuntan a que quedaron atrapados tras una avalancha.

Además, la ceniza alcanzó hasta los 10 mil metros de altura, llegando hasta el departamento norteño de Baja Verapaz y a El Progreso, en el oriente. También, la ceniza obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto internacional La Aurora.

[FOTOS Y VIDEOS] Erupción del Volcán de Fuego cubre de cenizas los cielos de Guatemala

Durante la tarde de este domingo, el volcán de Fuego de Guatemala, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital de dicho país, inició un nuevo pulso eruptivo, siendo el segundo más fuerte en lo que va del año.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */