Mundo

Alcalde de Filadelfia apareció con una camiseta del Real Madrid para hablar sobre tiroteos

Alcalde de Filadelfia apareció con una camiseta del Real Madrid para hablar sobre tiroteos
T13
Compartir
Durante el Día de la Independencia de Estados Unidos se registró un tiroteo en la capital de Pensilvania, que dejó dos policías heridos. Jim Kenney protagonizó una inédita imagen.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, captó la atención de los medios de comunicación al comparecer sobre los tiroteos registrados el 4 de julio... con la camiseta del Real Madrid.

Fue durante el Día de la Independencia de Estados Unidos que se registró un tiroteo en la capital de Pensilvania, que dejó dos policías heridos.

Al respecto, Jim Kenney, del Partido Demócrata y edil de la ciudad desde 2016, manifestó su indignación respecto al incidente.

Boris Johnson descarta elecciones anticipadas pese a lluvia de renuncias en su gobierno
Lee También

Boris Johnson descarta elecciones anticipadas pese a lluvia de renuncias en su gobierno

"Es una locura. Somos el país más armado en la historia mundial y somos uno de los menos seguros. Entonces, hasta que los estadounidenses decidan que quieren renunciar a las armas y renunciar a la oportunidad de obtener armas, vamos a tener este problema", sostuvo en diálogo con los medios de comunicación.

Sin embargo, llamó la atención la vestimenta que portaba el alcalde, puesto que llevaba la camiseta del Real Madrid, por lo que se le consultó por lo mismo.

"Madrid es genial, estuve allí hace poco y se puede andar por la calle sin peligro a las 1 de la madrugada y...", manifestó antes de ser interrumpido para consultarle sobre si le preocupa la seguridad de la ciudad de cara al Mundial de fútbol de 2026, donde Filadelfia es una de las sedes.

"Estoy preocupado todos los días. No hay un evento o un día en el que no me acueste boca arriba, por la noche, miro el techo y me preocupe por cosas", comentó.

 

[VIDEO] A siete aumentan fallecidos tras ataque en Chicago