LO ÚLTIMO
Mira EN VIVO la quinta noche del Festival de Viña 2024
Mundo

"Nos queremos y acepto": Alcalde mexicano contrae matrimonio con un caimán hembra en ritual ancestral

AFP
AFP
El esposo Víctor Hugo Sosa, alcalde de San Pedro Huamelula, y la novia es Alicia Adriana, una caimán que asume el papel de "la niña princesa", incluso bailaron juntos y se besaron para traer abundancia y prosperidad a su gente.

Entre aplausos, baile y un beso cargado de buenos deseos, el alcalde de un pueblo del sur de México contrajo matrimonio con un caimán hembra, cumpliendo un rito tradicional para pedir prosperidad y abundancia para su comunidad.

Víctor Hugo Sosa, el alcalde de San Pedro Huamelula, una comunidad indígena chontal del istmo de Tehuantepec (estado de Oaxaca, sur), confesó su afecto por la novia reptil llamada Alicia Adriana, que asume el papel de "la niña princesa" en esta celebración ancestral.

"Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa", dijo Sosa durante la ceremonia.

La unión entre un hombre y un caimán hembra se celebra en este pueblo desde hace más de 230 años para conmemorar el día en que dos etnias de la región, los huaves y los chontales, se integraron gracias a una boda.