EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Alemania castigará con 2 años de cárcel a quienes tomen fotos a mujeres bajo la falda

Alemania castigará con 2 años de cárcel a quienes tomen fotos a mujeres bajo la falda
T13
Compartir
La iniciativa también considera la captura de imágenes de víctimas fatales de accidentes, las cuales son consideradas un atentado contra el derecho a la privacidad.

En Alemania, se aprobó una ley que castigará con hasta dos años de cárcel a quienes fotografíen a víctimas fatales de accidentes o a quienes capturen imágenes de mujeres sin su consentimiento ya sea bajo sus faldas u otras zonas íntimas.

Según informa Deutsche Welle, la ley fue ratificada por la Cámara Alta de Alemania, y está dirigida contra quienes toman fotografías de forma espontánea en lugares donde se han producido accidentes o bien, que capture escenas que afecten la esfera íntima de una mujer

Las penas van desde una sanción económica y se pretende luchar contra el uso -ya sea privado o público- de este tipo de imágenes, que son consideradas un atentado contra el derecho a la privacidad.

Se espera que la ley entre en rigor dentro del año, la cual pretende subsanar vacíos legales existentes en cuanto a las fotografías íntimas o no deseadas.

Señal T13 En Vivo