Mundo

Alemania registra 31 casos de trombosis en vacunados con AstraZeneca

Alemania registra 31 casos de trombosis en vacunados con AstraZeneca
Deutsche Welle
Compartir
Nueve de esas personas fallecieron, según informó el semanario "Der Spiegel". El país europeo decidió suspender la administración del preparado anglo-sueco a las personas con menos de 60 años.

El Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, ha detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron, informó este martes (30.03.2021) el semanario "Der Spiegel".

En diecinueve de los casos reportados se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y el instituto indicó que de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años, según adelantó la publicación. El instituto añadió que todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años.

En el país europeo ya se había suspendido a inicios de marzo la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. Sin embargo, se retomó la vacunación con este preparado el 19 de marzo. Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania, ya han recibido esa vacuna un total de 2,7 millones de personas.

Berlín suspende vacunación a menores de 60 años

Luego de conocerse los casos de trombosis registrados, las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín anunciaron la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años.

Canadá recomienda la vacuna de AstraZeneca solo para los mayores de 55 años
Lee También

Canadá recomienda la vacuna de AstraZeneca solo para los mayores de 55 años

Dilek Kalayci, responsable de Sanidad de la capital alemana, justificó la decisión por la existencia de nuevos datos disponibles sobre efectos secundarios del preparado, después de conocerse que dos hospitales berlineses anunciaron la suspensión de AstraZeneca también para mujeres de menos de 55 años.

La responsable de la administración berlinesa declaró que la medida de precaución de la capital se toma antes de que se celebre una reunión de la comisión federal de Sanidad con autoridades sanitarias de los estados federados alemanes.

Uno de los grandes hospitales de Berlín, Charité, anunció en un comunicado que "aunque no ha habido complicaciones tras las vacunaciones con Astrazeneca, queremos actuar como precaución y esperar las evaluaciones finales". Una decisión similar anunció el grupo de clínicas Vivantes, donde han sido vacunados sus trabajadores con el suero de la farmacéutica anglo-suec

Señal T13 En Vivo