Mundo

Álvaro Prieto: Los detalles del caso del joven futbolista muerto que conmociona a España

Instagram
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El futbolista de 18 años fue encontrado muerto entre dos vagones de un tren en Sevilla. Las autoridades manejan hipótesis respecto a su muerte, que ha causado gran revuelo en España.

Gran conmoción se ha generado en España luego que este lunes se reportara el hallazgo del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, un joven futbolista que había desaparecido durante la segunda semana de octubre.

El cuerpo del futbolista y estudiante, perteneciente a las filas del Córdoba CF, fue encontrado por la Policía Nacional este 16 de octubre en las inmediaciones de la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla, entre dos vagones.

Su muerte ha causado sorpresa entre miles de habitantes de la zona, puesto que incluso las autoridades solicitaron ayuda para poder dar con su paradero luego de reportarse su desaparición.

Cronología del caso

Álvaro Prieto debía regresar a su casa el 12 de octubre, pero perdió el tren en Sevilla y se quedó sin batería en su teléfono celular y sin dinero. Por lo anterior, su familia inició una búsqueda en la zona, la que contó con la colaboración de habitantes de la zona.

En esa línea, se cree que Prieto perdió su tren de las 7:35 horas el pasado jueves tras asistir a una fiesta en la discoteca Theatre, ubicada a unos 3,5 kilómetros de la estación de trenes Santa Justa.

Luego de perder el tren, habría intentado tomar otro medio de transporte sin ticket a las 8:55 horas, con parada en Córdoba. Sin embargo, fue descubierto, identificado y desalojado por la seguridad.

El último mensaje de Álvaro Prieto

Según recogió el medio Onda CeroÁlvaro Prieto envió un último mensaje a su familia antes de ir a la estación de trenes durante el 12 de octubre.

A través de WhatsApp, el joven futbolista le escribió a sus padres, enviando un mensaje a las 7:22 horas indicándoles que estaba bien y que se dirigía a la estación de Santa Justa para tomar el tren que lo llevaría de vuelta a su casa.

"Voy para la parada", fue la última frase que escribió antes de que se le perdiera el rastro.

Instagram - Álvaro Prieto
Instagram - Álvaro Prieto

Hipótesis sobre la causa de muerte

A falta de los resultados de la autopsia realizada por personal especializado, en España se reporta que la muerte de Álvaro Prieto fue accidental al resultar electrocutado en el acople de dos vagones de un tren.

De acuerdo a lo recogido por Diario de Sevilla, el joven cordobés de 18 años presentaba lesiones como manos quemadas y sin pelo, las que son compatibles con una fuerte descarga eléctrica.

Por lo anterior, se cree que Álvaro Prieto falleció el mismo día de su desaparición, dado que su cuerpo presentaba un estado de descomposición avanzado.

Cabe destacar que el tren en el que apareció no circulaba desde los últimos días de agosto debido a que estaba siendo sometido a reparaciones.

Sammis Reyes se incorpora a Canal 13 para las transmisiones de Santiago 2023: “Sé lo que significa ser un deportista"
Lee También

Sammis Reyes se incorpora a Canal 13 para las transmisiones de Santiago 2023: “Sé lo que significa ser un deportista"

Críticas a cadena de televisión

En medio del hallazgo de los restos de Álvaro Prieto, una cámara de RTVE emitió en vivo imágenes del cadáver, lo cual provocó gran repudio en redes sociales y motivó que la estación pidiera disculpas públicamente.

El presentador del matinal Mañaneros, Jaime Cantizano, señaló que "en este momento de nuestro programa, antes de continuar, en nombre de este grupo queremos pedirles disculpas".

Dejar tu iPhone en parte de pago por uno nuevo: averigua cuánto te da Apple Trade In por tu celular
Lee También

Dejar tu iPhone en parte de pago por uno nuevo: averigua cuánto te da Apple Trade In por tu celular

"Tenemos un equipo desplazado para cubrir la noticia y ha ocurrido en directo. Ha sido testigo de la aparición de un cadáver y, en ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", comentó.

Jaime Cantizano enfatizó que "lo sentimos muchísimo y estas disculpas van, en primer lugar, dirigidas a la familia del fallecido".

Por su parte, el propio canal RTVE emitió un comunicado en el que dijo lamentar "profundamente" las imágenes emitidas en el programa, calificándolas como algunas que "nunca deberían haberse emitido".

Instagram - Álvaro Prieto
Instagram - Álvaro Prieto

Mia Schem: Hamás revela primeras imágenes de nieta de chileno que es rehén tras ataque a Israel
Lee También

Mia Schem: Hamás revela primeras imágenes de nieta de chileno que es rehén tras ataque a Israel

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota