Mundo

Amiga de detenidos por violación en Argentina: “Eran ‘aliados’, apoyaban el movimiento feminista”

Amiga de detenidos por violación en Argentina: “Eran ‘aliados’, apoyaban el movimiento feminista”
T13
Compartir
Una joven que participó en una manifestación en repudio del hecho, contó que era cercana a tres de los detenidos por violar a una joven, junto a otros tres hombres.

Nuevos antecedentes surgen del caso que estremece a Argentina por estos días. Algunas características de los jóvenes acusados de violar a una mujer de 20 años se dieron a conocer este jueves en los medios de comunicación trasandinos, como que “apoyaban al movimiento feminista”, según contó una de sus amigas.

En conversación con América Noticias de América TV, Victoria, una joven que dijo conocer hace más de un año a tres de los seis acusados de la violación grupal que ocurrió el pasado martes en el barrio de Munro, en Buenos Aires, relató cómo eran.

Detienen a seis hombres por violación grupal al interior de un auto contra joven en Buenos Aires
Lee También

Detienen a seis hombres por violación grupal al interior de un auto contra joven en Buenos Aires

“De abuso yo nunca supe nada, ni me lo hubiera imaginado. Eran personas que resultaban ser ‘aliados’, apoyaban a las mujeres, apoyaban el movimiento feminista, como que parecía que repudiaban esas cosas. Miles de veces hablamos de casos parecidos, no me lo hubiera esperado jamás”, contó Victoria.

“Hasta la semana pasaba me junté con ellos, no me lo hubiese esperado jamás. Todo el año pasado me junté con ellos, nos juntábamos en un bar que frecuentamos en Munro. La semana pasada les presenté a mi hija”, agregó.

La joven detalló que incluso había ido en el mismo colegio que uno de los acusados y contó que en el último tiempo consumían muchas drogas y “pasaban el día borrachos”.

“He visto situaciones de cargoseo cuando estaban muy borrachos, quizás. Eso lo normalizamos a veces”, reflexionó.

Los hechos ocurrieron el pasado martes a plena luz del día cuando una pareja descubrió que cuatro hombres estaban abusando sexualmente de una joven al interior de un auto, mientras otros dos vigilaban en las cercanías.

Victoria y Valentina, otra joven amiga de los acusados, contaron que conocían a Franco Lykan, Lautaro Ciongo y a Ignacio Retondo, tres de los seis acusados. Los otros son Fabián Domínguez, Alexis Cuzzoni y Ángel Pascual.

“Ellos se jactaban de cubrir a la mujer. Cuando una amiga se tenía que ir a la casa, ellos la acompañaban para que no les pase nada, y terminaron siendo ellos los violadores”, acotó Valentina.

Revisa este video también: