Mundo

Angelina Jolie realiza sorpresivo viaje a Ucrania para visitar a niños y refugiados

Twitter @KyivIndependent
Por AFP
La actriz habló con ucranianos que tuvieron que huír de las zonas de combate y con los voluntarios que dan ayuda sicológica en la estación de Leópolis.

La estrella de Hollywood Angelina Jolie, enviada del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, visitó por sorpresa este sábado Leópolis, en el oeste de Ucrania, donde se la vio hablando con varios desplazados. 

"Para nosotros, esta visita fue una sorpresa", escribió el gobernador de la región, Maxim Kozytski, en Telegram, donde también compartió fotos y videos de la actriz jugando con niños y junto a los voluntarios.  

También visitó en el hospital a los niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk (este) el 8 de abril, atribuido a Rusia, y que dejó más de 50 civiles muertos, según el gobernador. 

Angelina Jolie habló con ucranianos que tuvieron que huír de las zonas de combate y con los voluntarios que dan ayuda sicológica en la estación de Leópolis. 

Un ciudadano británico abatido y otro desaparecido en Ucrania AFP
Lee También >

Horror en Ucrania: hallan cadáveres torturados dentro de una fosa común en Bucha

Hasta ahora, el conflicto ha obligado a 5,4 millones de ucranianos a dejar su país y más de 7,7 millones huyeron son desplazados internos, según una estimación de la ONU. 

Revisa también este video: