EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Ardern y Marin responden a pregunta machista: "Nos reunimos porque somos primeras ministras"

Ardern y Marin responden a pregunta machista: "Nos reunimos porque somos primeras ministras"
Arak Herrera
Compartir
“Que dos mujeres se conozcan no es simplemente por su género”, sostuvo la líder de Nueva Zelanda tras la incómoda consulta.

Durante la jornada de este miércoles, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, junto a su homóloga de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se reunieron en Auckland, donde fueron sorprendidas por una pregunta machista por parte de un periodista.

Todo ocurrió cuando se desarrollaba una rueda de prensa de las dirigentas, que participaron en un encuentro en el marco de las negociaciones por un tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE), el cual beneficiará a ambas naciones.

Fue allí cuando un periodista les consultó si la llegada de Sanna Marin a la ciudad neozelandesa era por sus gustos en común y/o edad similar. 

Presidente de Bolivia tras fallo de La Haya: “Ratifica nuestros derechos sobre las aguas del Silala”
Lee También

Presidente de Bolivia tras fallo de La Haya: “Ratifica nuestros derechos sobre las aguas del Silala”

“Mucha gente se preguntará: '¿ustedes dos se están reuniendo solo porque tienen una edad similar y tienen muchas cosas en común allí, cuando se metieron en política y esas cosas, o pueden los neozelandeses esperar ver más tratos entre ellos?'”, preguntó el reportero.

De inmediato, Ardern le respondió con una contra pregunta: “Mi primera consulta es si alguien le preguntó o no al expresidente Barack Obama y al exprimer ministro de Nueva Zelanda John Key si se conocían porque tenía una edad similar", sostuvo radicalmente la neozelandesa. 

“Nos reunimos porque somos primeras ministras", añadió Marin. 

Finalmente, Marin explicó que en la reunión hablaron sobre “la situación en Irán”, donde las mujeres han sido un ejemplo de valentía por luchar por leyes y mayor seguridad para ellas en su país. 

Por supuesto, tenemos una mayor proporción de hombres en política, es la realidad, pero que dos mujeres se reúnan no es simplemente por su género”, agregó Ardern ante la incómoda pregunta del comunicador. 

El momento en que periodista lanza incómoda pregunta a primeras ministras