Mundo

Argentina: Las Abuelas de Plaza de Mayo identificaron al "nieto 131"

Argentina: Las Abuelas de Plaza de Mayo identificaron al "nieto 131"
T13
Compartir
Desde la entidad social, convocaron una rueda de prensa que se celebrará este jueves a las 18.00 horas.

Un nuevo hallazgo fue comunicado oficialmente por las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina: Restituyeron la identidad de nieto 131

La organización argentina de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó la restitución de identidad del "nieto 131", apropiado ilegalmente durante la dictadura militar en el país trasandino entre 1976 y 1983.

"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones", señaló el comunicado publicado en su sitio web.

Talleres de Adidas a toda máquina con la nueva camiseta de Argentina que pronto saldrá a la venta
Lee También

Talleres de Adidas a toda máquina con la nueva camiseta de Argentina que pronto saldrá a la venta

Cabe recordar que, las Abuelas de la Plaza de Mayo es una emblemática asociación, integrada desde 1977 por ancianas que buscan a sus nietos, hijos de desaparecidos que fueron apropiados por el régimen en dicho año.

"Con felicidad, anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una conferencia de prensa este jueves 22 de diciembre, a las 18:00 horas, en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Av. del Libertador 8151, CABA, para dar a conocer detalles de esta historia", concluyeron desde la organización.

Señal T13 En Vivo