EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Argentina: Comienza juicio contra mujer que mató a uno de los hombres que intentó violarla en grupo

Argentina: Comienza juicio contra mujer que mató a uno de los hombres que intentó violarla en grupo
T13
Compartir
Los hechos datan desde 2016 y la mujer ya estuvo ocho meses en la cárcel por el "homicidio simple" que se le imputa.

Este martes comenzó el juicio contra Eva De Jesús en Argentina, una mujer que mató a un hombre que intentó violarla, junto a otros, en 2016. La mujer de 47 años es acusada de homicidio simple y ya estuvo ocho meses en prisión por el hecho.

Fue el 16 de octubre de 2016 cuando la mujer fue atacada en San Martín, en la provincia de Buenos Aires, por tres hombres. Allí, De Jesús sacó un cuchillo que llevaba consigo y le perpetró una puñalada a Cristian Espósito, quien murió algunos minutos después.

Alumno de 17 años muere durante una clase de Educación Física en Viña del Mar
Lee También

Alumno de 17 años muere durante una clase de Educación Física en Viña del Mar

La mujer habría sido hostigada primero y posteriormente atacada por su homosexualidad, en un intento de violación grupal por parte de los tres hombres.

Luego que se produjera su detención, las redes sociales iniciaron una campaña en defensa de la mujer, que era apodada “Higui”. #LibertadParaHigui decía el hashtag que se utilizó en Twitter para pedir la liberación de la mujer, que quedó en prisión preventiva durante ocho meses.

Posteriormente, la Corte de Apelaciones de San Martín le modificó la medida cautelar a De Jesús, quien alega que se defendió de un ataque homofóbico.

En el juicio declararán 30 testigos, y desde la defensa de la mujer buscan que se establezca que actuó en “defensa propia”.

La subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de Argentina, Greta Pena, dijo que “Higui” "se ha convertido en un ícono para el movimiento LGBTI+".

"Representa a las lesbianas no hegemónicas en la expresión de su identidad, de barrios humildes, con una masculinidad diversa y que se ha enfrentado a una situación que viven muchas mujeres y lesbianas. Ha actuado y está siendo castigada por ello", expresó.

Revisa este video también: