EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Argentina: Comienza juicio contra sujeto que mató a profesora que denunció la violación de alumna

Argentina: Comienza juicio contra sujeto que mató a profesora que denunció la violación de alumna
T13
Compartir
El acusado afirma haber actuado como "un sicario" y que no puede identificar a los autores intelectuales.

Conmoción e impotencia causó el asesinato de la profesora Vanesa Castillo en 2018 cuando luego de haber denunciado el abuso sexual y el embarazo de una de una alumna de 12 años; y fue apuñalada en 13 ocasiones en la puerta del colegio de Santa Fe, Argentina. 

José Ramón Cano fue señalado como el responsable del brutal crimen y enfrentará a la justicia por los delitos de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento y por mediar la violencia de género, según detalló TN. 

Entre los detalles de su declaración, el sujeto confesó que "solo fue un sicario" y que no puede identificar a los autores intelectuales. 

El ataque fue en el estacionamiento del recinto educacional cuando Cano la abordó y la siguió hasta la moto de la docente. Fue allí donde el hombre le pidió que lo llevara hasta una cancha de fútbol y ella se negó mientras subía su vehículo. Fue en ese entonces cuando se abalanzó sobre ella y la abrazó y la comenzó a apuñalar. 

La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios detalló que "la víctima quedó en una situación de indefensión total porque JRC la sujetó con tanta fuerza y de tal forma que la mujer comenzó a conducir mientras pedía auxilio. Luego chocó contra un montículo de tierra, cayó al suelo y el acusado se dio a la fuga". 

"He decidido renovar mi confianza en la justicia. Estuve muy cerca de la investigación y el ministerio de acusación ha sido el mayor obstáculo para alcanzar justicia. Mi mayor deseo es que este sujeto no salga nunca más a la calle, que no haya una mujer más expuesta a él", expresó Silvia, la hermana de la víctima y que pertenece a la organización "Familiares atravesados por el femicidio". 

La presión del caso llevó a que más de tres mil personas solicitaran que el juicio oral fuera transmitido por la televisión pública junto al apoyo de políticos, gremios docentes, organizaciones feministas y de derechos humanos. 

Señal T13 En Vivo