Mundo

Argentina: Detienen a dos sospechosos de ataque a diputado y funcionario del Congreso

Argentina: Detienen a dos sospechosos de ataque a diputado y funcionario del Congreso
T13
Compartir
Mientras el diputado Héctor Olivares sigue en estado grave, la policía detuvo a dos sospechosos del ataque realizado desde un automóvil durante la madrugada de este jueves.

Dos sospechosos del ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares y el funcionario del Congreso, Miguel Yadón -quien falleció al llegar al hospital-, fueron detenidos durante la jornada de ayer y la madrugada de este viernes, a pocas cuadras del lugar donde se produjo el ataque.

Según las pesquisas que realiza la policía argentina y que publican los medios como Clarín y La Nación, los sospechosos, habían estudiado la rutina de las víctimas, por lo que sabían que salían a caminar por las cercanías del Congreso en las mañanas.

[LEE TAMBIÉN] Así fue el ataque al diputado argentino y su acompañante en Buenos Aires

El primer sospechoso detenido fue identificado como Juan José "El Gitano" Fernández de 42 años, mientras durante la madrugada se detuvo a Luis Cano, quien es familiar de la esposa de Fernández, el dueño del automóvil Volkswagen desde donde se produjo el ataque.

En tanto, el diputado Héctor Olivares se mantiene internado de suma gravedad en el hospital Ramos Mejía de la capital Argentina, donde se espera se entregue un parte médico durante el día.

Señal T13 En Vivo