Mundo

Argentina: encuentran peligrosos caracoles africanos gigantes

Argentina: encuentran peligrosos caracoles africanos gigantes
T13
Compartir
Estos moluscos son considerados una de las 100 plagas más perjudiciales para la agricultura en el mundo.

Muchas veces producto del comportamiento de las personas, animales de distintos lugares del mundo terminan invadiendo hábitat de otras especies, creando verdaderas tragedias en el ecosistema y su delicado equilibrio. 

Este es el caso de los caracoles gigantes africanos  (Achatina fulica) que fueron encontrados en en la ciudad de Eldorado, Misiones, Argentina. Estos moluscos son considerados una de las 100 plagas más perjudiciales para la agricultura. 

Según señala un medio trasandino,  profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitieron una alerta tras detectar la presencia de la peligrosa especie, ya que  puede ocasionar daños sobre la agricultura y la fauna de caracoles nativos, además de transmitir parásitos perjudiciales para las personas.

“Desde el punto de vista del medio ambiente también son muy nocivos porque debido a su velocidad de reproducción y su falta de predadores naturales pueden constituirse en una plaga en muy poco tiempo. Y como tienen un crecimiento muy rápido y comen cualquier cosa pueden constituirse en un peligro para los cultivos", explicó Emilio Rey, del Senasa.

Señal T13 En Vivo