Mundo

Joven muere en fiesta electrónica clandestina en Argentina presuntamente intoxicado con éxtasis

Joven muere en fiesta electrónica clandestina en Argentina presuntamente intoxicado con éxtasis
T13
Compartir
Samir Andrés Velázquez fue trasladado de urgencia a un hospital y falleció poco después de ingresar. La hipótesis más fuerte es que el joven habría consumido la droga.

Un joven de 20 años murió en Argentina luego de asistir a una fiesta electrónica clandestina en Córdoba, durante el fin de semana. Preliminarmente, el joven se habría intoxicado por consumo de éxtasis.

Samir Andrés Velázquez se descompensó durante el evento y fue trasladado de urgencia al Hospital Florencio Díaz donde llegó con signos vitales. Pero no aguantó: falleció en el centro de salud poco después de ingresar y la hipótesis más fuerte es que el joven habría consumido éxtasis en el lugar, lo que provocó los síntomas que derivaron en su deceso.

El caso generó la reacción del padre de la víctima, Darío Velázquez, quien reconoció en una entrevista a Cadena 3 que su hijo "consumía drogas". No obstante, pidió más controles de las autoridades "para que no vuelvan a suceder estos episodios"

"Queremos que esto no quede en la nada, queremos llegar al fondo. Sabía que él consumía, teníamos una relación muy cercana. No era un chico que estaba todos los días consumiendo, pero estas fiestas electrónicas no duran hasta las 5 de la mañana, sino hasta las 4 de la tarde del otro día", declaró el padre.

En ese sentido, apuntó contra los organizadores de estas fiestas: "Lo que les interesa es el dinero, ni siquiera la calidad de lo que venden. Quieren vaciar a los pibes de lo que tienen en el bolsillo y no puede ser que las autoridades y los papás hagamos oídos sordos".

Por otro lado, sentenció: "A mi hijo nadie lo amenazó a hacer algo, lo hizo por su propia voluntad, a lo mejor pensó que tomaba algo como lo hacía de costumbre, pero hay que investigar qué le vendieron, él lo hizo como una vez más".

En el marco de la investigación se sigue la pista de que la fiesta fue convocada por Whatsapp.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */