LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Argentina: Le practican aborto a niña de 11 años que había sido violada por su padrastro

Argentina: Le practican aborto a niña de 11 años que había sido violada por su padrastro
T13
Compartir
El caso había generado polémica en Argentina a pesar de que la interrupción del embarazo por violación es legal. Responsable y la madre de la menor están detenidos.

La semana pasada se dio a conocer en Argentina el caso de una menor de 11 años que estaba embarazada de tres meses producto de la violación de la que fue víctima por parte de su padrastro.

La historia generó revuelo en el vecino país y opiniones divididas. Si bien la ley permite realizar abortos a mujeres víctimas de violaciones, grupos "pro vida" solicitaron que no se aplicara para este caso el protocolo "ILE (Interrupción Legal del Embarazo)", ofreciéndole apoyo a la menor según consignó TN.

No obstante, este miércoles se confirmó que la niña, que es oriunda de la ciudad de San Juan, fue sometida a un aborto durante esta jornada en el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, lugar donde había sido trasladada luego de que sus profesores descubrieran su embarazo.

"El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general, que a solicitud de las asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal. Cabe destacar que las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor", explicó un comunicado de la autoridad sanitaria difundido por Clarín.

Marcelo Bartolomé, director general de Niñez de San Juan, confirmó que el procedimiento fue exitoso y que la niña está en buenas condiciones de salud. En tanto, Patricia Sirera, asesora de Menores, sostuvo que solicitó que el procedimiento fuera lo menos invasivo posible y que en todo momento se respetó la voluntad de la menor. 

"Ella no quería seguir con el embarazo, producto de una violación de su padrastro. Estaba muy tranquila, contenida por la psicóloga, y ella expresó que quería terminar con ese suplicio que sentía... corría riesgo su vida, además era su derecho después de ser víctima de una violación", agregó.

El responsable de la violación se encuentra detenido al igual que la madre de la menor, quien está acusada de encubrimiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota