Mundo

Argentina: imputados por violación grupal no irán a la cárcel; para el fiscal fue "desahogo sexual"

Argentina: imputados por violación grupal no irán a la cárcel; para el fiscal fue "desahogo sexual"
T13
Compartir
El hecho denunciado en 2019 ocurrió en 2012, cuando la víctima tenía 16 años. Hubo dos sobreseídos que en ese momento eran menores de edad y un sexto acusado reveló todo al declarar como arrepentido.

Existe indignación en Argentina luego de que el fiscal de la ciudad argentina de Rawson, Fernando Rivarola, sobreseyera a otro de los cinco imputados por una violación en grupo ocurrida en el año 2012.

El hecho fue denunciado por la víctima en 2019 —tenía 16 años al momento del ataque— a través de un posteo en Facebook y los seis acusados fueron llamados como la "Manada de Chubut". 

Dos de ellos ya habían sido sobreseídos porque al momento de la violación eran menores de edad, mientras que otro reveló todo y declaró como arrepentido.

Rivarola también pidió juicio abreviado para los tres restantes, calificando el hecho como "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas".

La determinación, de hecho, la tomó al considerar que la violación en grupo fue un “accionar doloso de desahogo sexual".

Los implicados pertenecen a familias poderosas de la ciudad de Puerto Madryn, acusados de drogar y abusar sexualmente de su víctima durante una fiesta del Día de la Primavera en Playa Unión, según relata TN.

El medio citado anteriormente afirma que la pena será de "tres años en suspenso", por lo que ninguno pisará la cárcel.

El juez penal Marcelo Nieto di Biase tendrá que resolver si acepta o no el juicio abreviado de Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci.

El joven de iniciales J.P. es el único que no fue imputado al colaborar con la Justicia y su papel en el delito habría sido solo como testigo del hecho, "coparticipación sin intervención".

Su hermano es intendente de comuna rural del norte de Chubut.

*La foto principal es referencial de Playa Unión

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */