Mundo

Astronauta estadounidense podría quedar “varado” en estación espacial por tensiones con Rusia

Astronauta estadounidense podría quedar “varado” en estación espacial por tensiones con Rusia
T13
Compartir
La invasión rusa a Ucrania tiene en vilo a un hombre que debe ser devuelto a la Tierra por dos cosmonautas rusos el próximo mes.

Un astronauta estadounidense podría quedarse “varado” en la Estación Espacial Internacional, producto de la guerra que se vive en Ucrania por estos días, que involucra a Rusia y también, de manera colateral, a Estados Unidos.

Según los planes originales, serían dos cosmonautas rusos quienes en abril deberían traer de vuelta a la Tierra a Mark Vande Hei, sin embargo, las tensiones entre ambos países han puesto en duda el viaje.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto colaborativo entre Estados Unidos, Rusia, Japón, Europa y Canadá, por lo que todos ellos tienen condiciones para realizar viajes hasta el espacio, y se apoyan mutuamente, pero esta vez la situación no está del todo clara.

Rusia y Ucrania: cómo sobrevive la gente en las ciudades y pueblos controlados por Rusia
Lee También

Rusia y Ucrania: cómo sobrevive la gente en las ciudades y pueblos controlados por Rusia

Las dudas comenzaron a fines de febrero cuando el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció las primeras sanciones contra Rusia, que han ido aumentando con las semanas, lo que molestó al jefe de la Agencia Espacial de Rusia, Dimitry Rogozin, quien amenazó en redes sociales con el regreso de Mark Vande Hei.

Según consigna ABC News, Rogozin aseguró que las sanciones “degradarían” la industria espacial y el programa espacial de su país.

La autoridad rusa incluso tuvo un altercado por redes sociales con uno de los exastronautas más famosos de la NASA Scott Kelly, en redes sociales.

El estadounidense criticó la declaración de Rogozin en Twitter, además de la invasión rusa a Ucrania, por lo que la autoridad rusa le respondió “bájate, imbécil”, aunque el mensaje fue borrado rápidamente y optó por bloquear al exastronauta.

Revisa este video también: