Ataúd de oro de más de 6 cifras: El lujoso funeral de empresario en Reino Unido
Referencial (Imagen creada con IA) - Ataúd de oro de más de 6 cifras: El lujoso funeral de empresario en Reino Unido
T13 En Vivo
El Reino Unido fue escenario de uno de los funerales más ostentosos y comentados. Se trató de la despedida de Frank Thompson, empresario gitano de 69 años que falleció a causa de una infección respiratoria y cuyo adiós incluyó un ataúd de oro macizo y una caravana de Rolls-Royce.
Aunque la familia aseguró que Thompson no era un hombre ostentoso, decidieron rendirle un homenaje “a todo nivel”. Según el diario The Mirror, el féretro habría costado más de seis cifras y fue encargado en el extranjero. Su llegada tardó varias semanas, lo que retrasó el funeral hasta el 29 de julio, pese a que el empresario había fallecido el 2 de ese mes.
Antes de la sepultura, el ataúd recorrió distintos lugares vinculados a su vida y negocios, incluyendo patios de asfalto y cementerios donde descansan familiares y amigos. Thompson había amasado su fortuna al expandir la empresa de asfaltado de su padre a ciudades como Nottingham y Manchester.

Gendarme podría ir a prisión tras confesar que tuvo romance con reo en cárcel de Gales
Un cercano a la familia relató que el funeral fue creciendo en magnitud a medida que avanzaban los preparativos: “Primero pensamos en el mejor ataúd, luego en los materiales. Después decidimos construir una tumba. Él era el cabeza de familia, el rey de la familia, todos lo admiraban”.
El multitudinario adiós culminó con una procesión de automóviles de lujo Rolls-Royce, que escoltaron el féretro hasta su lugar de descanso. La familia confirmó además que ya trabajan en la construcción de una tumba de mármol, cuya finalización podría tardar un año.
