Mundo

Avioneta se estrella en sector residencial de Medellín: Al menos 8 víctimas fatales

Avioneta se estrella en sector residencial de Medellín: Al menos 8 víctimas fatales
T13
Compartir
Los seis pasajeros y dos tripulantes a bordo del avión "fueron reportados como muertos". informaron desde la Aeronáutica Civil.

Durante la jornada de este lunes 21 de noviembre, una avioneta se estrelló en una zona residencial de Medellín, Colombia, accidente en el que se reportan al menos ocho muertos. 

Específicamente, los seis pasajeros y dos tripulantes a bordo del avión "fueron reportados como muertos", según informó la Aeronáutica Civil de dicho país en sus redes sociales. 

Sube a 162 el balance de muertos por sismo en Indonesia
Lee También

Sube a 162 el balance de muertos por sismo en Indonesia

“La Aeronáutica Civil informa que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente del avión tipo PA-31 de matrícula HK 5121, que cubría la ruta Medellín-Pizarro (Chocó). De acuerdo con los hechos, la aeronave se accidentó después del despegue, en el barrio Belén, de Medellín. Los equipos de reacción del aeropuerto Olaya Herrera se encuentran en sitio del suceso, verificando el estado de los ocupantes. La Aerocivil informará de manera oportuna, y a través de los canales oficiales, sobre lo ocurrido”, escribieron en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

La aeronave iba con destino a Pizarro en El Chocó, y hasta el momento, el incidente del vehículo con matrícula HK5121 es atendido por bomberos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

"Nuestras operaciones se encuentran activas sin Servicio de Extinción de Incendios, toda vez que están atendiendo la emergencia", escribieron desde el Aeropuerto Olaya Herrera.

Aún se indagan las causas del accidente, no obstante, el alcalde Daniel Quintero explicó que, el móvil "estaba despegando del aeropuerto Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor".

Pasadas las 15.00 horas, se reactivó el Servicio de Extinción de Incendios en el Aeropuerto, lo que posibilitó que la operación se comenzará a normalizarse.

Señal T13 En Vivo