Feed BBC

Francia planea reclutar escritores de ciencia ficción para prepararse para amenazas militares

Francia planea reclutar escritores de ciencia ficción para prepararse para amenazas militares
T13
Compartir
El ejército francés designará a un equipo de escritores de ciencia y ficción para que imagine las posibles amenazas militares que podrían enfrentar en el futuro y cómo prevenirlas.

Los franceses le apuestan a la imaginación para mejorar su capacidad militar.

El ejército de Francia anunció sus planes para crear un equipo de escritores de ciencia ficción cuya tarea será predecir posibles amenazas futuras.

A este grupo de visionarios se le ha dado el nombre de Equipo Rojo y será responsable de proponer escenarios que no hayan sido pensados antes por los estrategas militares del país europeo, según un nuevo informe de la Agencia de Innovación para la Defensa.

El informe también asegura que el trabajo de este equipo será altamente confidencial y tendrá gran utilidad en la lucha contra "elementos maliciosos".

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1150408570929917957

La noticia coincide con la reciente presentación de un innovador llamado Franky Zapata que sorprendió a la multitud durante el desfile del 14 de julio al pilotear un flyboard de propulsión a chorro frente a los asistentes.

"Estoy orgulloso de nuestro moderno e innovador ejército", dijo más tarde en Twitter el presidente Emmanuel Macron, junto a un video del hombre mientras sobrevolaba los Campos Elíseos.

El "equipo rojo"

El ejército francés ha dicho que se espera que el grupo de cuatro o cinco escritores sea capaz de pensar con más creatividad que los tradicionales integrantes del ejército.

El equipo desarrollará técnicas como el juego de roles para imaginar cómo las organizaciones terroristas o los fuerzas de países extranjeros podrían usar tecnología avanzada contra Francia.

Durante las celebraciones de este fin de semana también se exhibió una futurista arma de emisión de microondas llamada Nerod F5, diseñada para atacar a los drones mediante el bloqueo de las señales.

Este no es el primer paso que da Francia hacia la innovación dentro de sus fuerzas militares. Actualmente el país europeo incluso desarrolla experimentos con el plan de enviar robots para que apoyen a sus tropas en Mali.

La ministra de Defensa, Florence Parly, ha asegurado que el país "cuenta con todos los ases en esta carrera" por la innovación dentro del ejército.

Ficción convertida en realidad

¿Le dará resultado a Francia su innovador plan de usar a escritores de ciencia y ficción para preparase para las amenazas del futuro?

Habrá que esperar. Mientras tanto, aquí te dejamos varios ejemplos donde algunas de las mentes más avanzadas de su tiempo resultaron ser profetas del porvenir.

El alunizaje: en su novela "De la Tierra a la Luna", publicada en 1865, el escritor Julio Verne describió cómo tres personas era enviadas al satélite natural en una nave espacial desde Florida, EE.UU. La versión de Verne comparte algunas similitudes con la misión de la vida real que puso al hombre en la Luna, 104 años después.

Los teléfonos con video: el primer ejemplo de un teléfono con capacidad para reproducir video apareció en 1927, en la película alemana de Fritz Lang, Metrópolis.

La bomba atómica: el escritor inglés HG Wells predijo la bomba atómica en su novela "El mundo liberado", publicada en 1914. Basándose en la ciencia atómica de entonces, en esta obra Wells habló de bombas que explotaban "indefinidamente".

 

Señal T13 En Vivo