Feed BBC

Los 3 videos de ovnis grabados por pilotos estadounidenses que reveló el Pentágono

Los 3 videos de ovnis grabados por pilotos estadounidenses que reveló el Pentágono
BBC News Mundo
Compartir
La secretaría de Defensa de EE.UU. decidió difundir las imágenes para evitar malentendidos sobre la veracidad de los registros, que ya se conocían desde 2007.

Se asemejan a platillos voladores y parece que no hay una explicación de por qué aparecen allí.

Así lo informó este lunes el Departamento de Defensa de EE.UU. al dar a conocer tres videos de objetos voladores no identificados (ovnis) que fueron grabados por pilotos estadounidenses.

El Pentágono señaló que difundía los videos, que se habían filtrado por internet en años anteriores, para eliminar cualquier tipo de "malentendido" sobre el origen de las grabaciones y la veracidad de lo que en ellas se ve.

Además, añadió que los videos mostraban "fenómenos aéreos inexplicables".

"La secretaría de Defensa ha decidido publicar estos tres videos para evitar los malentendidos que pudieran surgir después de que estas imágenes fueran filtradas y comenzaran a circular en internet", explicó el Pentágono en un comunicado.

Los videos, que se habían dado a conocer en 2007 y 2017 sin el permiso del gobierno estadounidense, circulaban ampliamente en internet y eran utilizados para dar vuelo a varias teorías sobre la existencia de vida extraterrestre.

Revisa este video también:

Qué se observa en los videos

En ellos se pueden divisar sombras de figuras semejantes a platillos voladores, que parecen estar volando en el mismo espacio aéreo que los aviones de combate del ejército de EE.UU.

"Los fenómenos aéreos que se aprecian en estos videos y que fueron filmados durante ejercicios de combate en 2004 y 2015 han sido clasificados como 'No Identificados'", agregó el comunicado.

Dos de las grabaciones habían sido publicadas por el diario The New York Times en 2017 y otro, por una organización privada conocida como la "Academia de la Ciencia y el Arte de las Estrellas".

En uno de los videos dados a conocer por el diario estadounidense se registra un incidente ocurrido en 2004.

Allí, dos pilotos de la Marina estadounidense se encontraron con un objeto largo flotando sobre el agua, pero que de acuerdo al relato de uno de ellos, David Fravor, "se aceleraba a un velocidad que nunca había visto antes en mi vida".

La Marina estadounidense tiene una publicación donde se dan a conocer las notificaciones sobre ovnis de forma periódica.

Etiquetas de esta nota