Mundo

Bebé de dos meses muere en un naufragio de migrantes en Grecia

Getty Images - Bebé de dos meses muere en un naufragio de migrantes en Grecia
Por AFP
El naufragio se produjo cuando la embarcación, que llevaba en su mayoría a migrantes africanos, se estrelló contra rocas.

Un bebé de dos meses fue encontrado muerto el viernes tras el  naufragio de una embarcación de migrantes frente a las costas de Lesbos, en Grecia, informó el sábado a la AFP un forense.

El niño fue llevado al hospital donde se certificó su muerte, indicó el forense Theodoros Nousias.

El naufragio se produjo cuando la embarcación neumática --que llevaba en su mayoría a migrantes africanos-- se estrelló contra las rocas frente a la costa en la zona de Fara, explicaron a la AFP fuentes del centro de recepción de migrantes. 

En la operación de rescate, 30 hombres, mujeres y niños fueron encontrados sanos y salvos, según el último balance de los guardacostas, que en un primer momento hablaron de 34 rescatados.

10 hechos que muestran la crisis que hoy vive Perú (y que ha dejado a más de 350 chilenos varados) Ex Ante
Lee También >

10 hechos que muestran la crisis que hoy vive Perú (y que ha dejado a más de 350 chilenos varados)

Otras dos personas ligeramente heridas fueron socorridas, lo que eleva el total de supervivientes a 32.

La oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF) acusó a las fuerzas del orden griegas de haber impedido durante dos horas a sus equipos acceder a los migrantes en el mar.

"Nunca sabremos si esas dos horas nos hubieran permitido salvar la vida del bebé", destacó la oenegé.

Según los guardacostas griegos, 1.500 personas fueron rescatadas en los ocho primeros meses de este año, en comparación con menos de 600 el año pasado. 

Desde el inicio de año, 360 personas que huían de guerras o de la pobreza en África o en Asia se ahogaron en el Mediterráneo oriental intentando alcanzar Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).