Mundo

Biden anuncia sanciones a Rusia y cree que es el “inicio de una invasión en Ucrania”

Biden anuncia sanciones a Rusia y cree que es el “inicio de una invasión en Ucrania”
AFP
Compartir
El Presidente de EE.UU. aseguró que cortarán el financiamiento de occidente al país euroasiático, lo que golpearía a las “élites rusas”.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes una "primera tanda" de sanciones que cortarán a Rusia de la financiación de occidente y golpearán a las "élites rusas", así como a las instituciones financieras.

"Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental", declaró el presidente estadounidense en la Casa Blanca.

Corresponsal en Ucrania se luce en redes sociales hablando seis idiomas en distintos despachos
Lee También

Corresponsal en Ucrania se luce en redes sociales hablando seis idiomas en distintos despachos

Las palabras de Biden llegan un día después de que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, le diera su respaldo a dos regiones separatistas ucranianas y las reconociera como repúblicas independientes, lo que agudiza el conflicto en el país del este de Europa.

Si bien el Presidente de Estados Unidos aseguró que “todavía se está a tiempo de evitar lo peor”, aseguró que el gesto de Putin el lunes es el “comienzo de una invasión rusa en Ucrania”, por lo que desplegarán más soldados en los países vecinos.

"No cabe duda alguna de que Rusia es el agresor, por lo que somos conscientes de los desafíos que enfrentamos (…) Sin embargo, todavía se está a tiempo de evitar el peor de los escenarios que causará un enorme sufrimiento a millones de personas", agregó.

"He autorizado nuevos despliegues de fuerzas estadounidenses y equipamiento, ya posicionados en Europa, para reforzar a nuestros aliados bálticos, Estonia, Letonia y Lituania", añadió.

Revisa este video también: