EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Boric cuestiona elecciones municipales en Nicaragua : “No es democracia en ninguna parte del mundo”

Boric cuestiona elecciones municipales en Nicaragua : “No es democracia en ninguna parte del mundo”
T13
Compartir
El Presidente de Chile criticó los comicios en el que las fuerzas sandinistas obtuvieron el triunfo en los 153 municipios posibles. “Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia social confiable y opositores presos, no es democracia en ninguna parte”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, cuestionó las elecciones municipales que se desarrollaron este último fin de semana en Nicaragua y que arrojaron un triunfo abrumador del Gobierno de Daniel Ortega.

Boric, quien ha denunciado violaciones a los derechos humanos en el país centroamericano, insistió en que no había democracia bajo el gobierno sandinista de Ortega, que está en el poder desde 2006.

“Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos, no es democracia en ninguna parte del mundo”, escribió Boric en su cuenta de Twitter.

“Seguiremos empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra de personas opositoras”, agregó.

La alianza electoral que encabeza Ortega, ganó de forma abrumadora las 153 alcaldías que fueron disputadas en las elecciones del domingo en Nicaragua, según el informe oficial, que arrojó una participación del 57 por ciento de la población.

Micco dice que los “ataques” en su contra comenzaron apenas fue nombrado director del INDH
Lee También

Micco dice que los “ataques” en su contra comenzaron apenas fue nombrado director del INDH

En el período anterior (2017-2022), el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) había ganado en 141 municipios, y en los últimos años los ediles de tres municipios de la oposición fueron sustituidos por sandinistas.

En los comicios del domingo participaron cuatro partidos de derecha, que la oposición nicaragüense tilda de “colaboracionistas”, y un partido indígena, además del FSLN.

Revisa este video también: