Mundo

Boris Johnson ganó un millón de dólares por dar discursos desde su dimisión

AFP - Boris Johnson
Por AFP
El político ha ofrecido discursos a banqueros en Nueva York, aseguradoras en Estados Unidos, una cumbre organizada por la CNN en Portugal y otra charla en la India.

El exprimer ministro británico Boris Johnson ya ha ganado más de un millón de dólares por dar discursos pagados desde que dejó su cargo en septiembre, según el registro oficial de intereses financieros de los parlamentarios británicos.

Célebre por su florida retórica, Johnson ha ofrecido discursos en los últimos meses a banqueros en Nueva York, aseguradoras en Estados Unidos, una cumbre organizada por la CNN en Portugal y otra charla en la India.

Por cada intervención cobró honorarios de entre 267.000 y 344.000 dólares, según el documento oficial publicado en la página web del parlamento de Reino Unido que muestra los intereses financieros de los legisladores.

Johnson, de 58 años, dejó Downing Street en julio, después de una serie de escándalos que empañaron su mandato, pero continúa siendo diputado del partido conservador gobernante.

Director de la OMS revela que su tío fue AFP - Tedros Adhanom Ghebreyesus
Lee También >

Director de la OMS revela que su tío fue "asesinado" en región etíope de Tigré

Tras la rápida caída de su sucesora, Liz Truss, intentó un espectacular regreso político que desencadenó otra contienda por el liderazgo conservador. 

Pero los parlamentarios conservadores respaldaron a su exministro de Finanzas, Rishi Sunak. 

Pese a ello, Johnson sigue siendo popular entre los votantes y miembros del partido conservador, y no descarta otra candidatura para el puesto de primer ministro para las elecciones de 2024.