Mundo

Brexit: Theresa May ofrece a diputados votar acerca de un segundo referéndum

Brexit: Theresa May ofrece a diputados votar acerca de un segundo referéndum
AFP
Compartir
Estas medidas pretenden destrabar el tema, luego que parlamentarios hayan rechazado en tres ocasiones las propuestas de salida del Reino Unido de la Unión Europea ya en tres ocasiones.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, propuso el martes a los diputados británicos un cuarto voto sobre el acuerdo de “Brexit”, incluyendo esta vez la posibilidad de la celebración de un segundo referéndum acerca de la salida de la Unión Europea (UE).

También incluyó medidas como la unión aduanera “temporal” con la UE hasta las próximas elecciones generales en Reino Unido, así como mantener garantías de derechos laborales y estándares medioambientales.

"Hay una última oportunidad para acabar con el bloqueo del Brexit”, afirmó May, quien incluyó así en este "nuevo acuerdo" las exigencias del opositor Partido Laborista, con quien la negociación se rompió el viernes.

Con estas medidas la jefa de gobierno pretende ganarse el apoyo de algunos diputados de la oposición, para que la Cámara de los Comunes ratifique el acuerdo de Brexit, que ha sido rechazado anteriormente en tres ocasiones.

Señal T13 En Vivo