Mundo

Canciller de Venezuela emplaza a sus pares de Chile y Argentina y exige respeto

Canciller de Venezuela emplaza a sus pares de Chile y Argentina y exige respeto
T13
Compartir
Delcy Rodríguez le recordó a Herlado Muñoz y Susana Malcorra las "realidades terribles" que se viven en sus países y apuntó a que "se laven la boca" antes de hablar del gobierno de Maduro.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela exigió respeto a sus pares de Chile y Argentina y les pidió que antes de hablar de su país, "se laven la boca".

La canciller venezolana emplazó a Heraldo Muñoz y Susana Malcorra y sostuvo que "no tienen cara", para criticar el gobierno de Nicolás Maduro.

"Con qué cara vienen a hablar de Venezuela, yo les he dicho, y me disculpan que lo diga en estos términos, pero antes de hablar de Venezuela tienen que lavarse su boca, antes de pronunciar nuestro nombre", comentó Rodríguez, según consigna la agencia EFE.

Agregó que Muñoz y Malcorra "son unos vulgares que pretenden pronunciarse sobre nuestro país cuando ni siquiera son capaces de aceptar un reto en materia de derechos humanos".

La canciller manifestó que el gobierno de Venezuela rechaza dichas faltas de respeto, ya que "violenta todas las normas en materia internacional" y acusó a ambos ministros de querer convertirse en "tutores de Venezuela".

"Yo le recomiendo a la canciller Malcorra que resuelva primero los problemas que tienen en su país antes de venir con su altisonancia a dar recomendaciones a Venezuela. Venezuela no necesita sus recomendaciones", aseguró en alusión a que en el gobierno de Mauricio Macri, han despedido a más de 200 mil funcionarios. 

Se refirió al endeudamiento de Argentina y comentó que Macri hace "unos escandalosos compromisos financieros que superan los 40.000 millones de dólares".

Sobre Chile, la ministra Delcy Rodríguez apuntó a que existe brutalidad policial, violación a los derechos humanos y "ni hablar de los mapuches".

En materia de salud, "millones de personas mueren en listas de espera en los hospitales" comentó la canciller, que aseguró que en Chile aún prevalece la constitución de Augusto Pinochet, lo que se ve reflejado en que está "privatizada la salud, privatizada la educación, privatizadas las pensiones".

LEE TAMBIÉN: 

Canciller venezolana acusa a Heraldo Muñoz de fomentar xenofobia

Señal T13 En Vivo