Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Cancillería peruana anuncia "seria conversación" con Chile por presunto apoyo a ingreso ilegal de migrantes a Perú

Agencia Uno - Migrantes en frontera Chile-Perú
Daniela Bravo
Compartir
Nuestro país reforzó hace algunos días las medidas de seguridad en cuanto al control migratorio, razón por la cual se comenzó con la expulsión de migrantes extranjeros, quienes permanecen en la frontera entre Perú y Chile.

La Cancillería peruana, a través de redes sociales, anunció que tendrá una "seria conversación" con las autoridades de Chile a raíz de un reportaje del dominical 'Cuarto Poder' sobre un presunto apoyo de militares y policías chilenos a migrantes indocumentados para ingresar irregularmente a Perú.

En concreto, en el reportaje peruano se señala que militares y carabineros le entregaban indicaciones a migrantes extranjeros que habían sido expulsados de nuestro país por no contar con documentos, sobre la forma de llegar a Perú sin pasar los controles migratorios respectivos, según consigna RPP Noticias

"Olvidaron decirle que tenía el cierre abierto": Homenaje a Pelé con curioso muñeco desata burlas en Brasil
Lee También

"Olvidaron decirle que tenía el cierre abierto": Homenaje a Pelé con curioso muñeco desata burlas en Brasil

En el comunicado, la cancillería del país vecino indicó que "en relación al informe de un medio de TV sobre el ingreso ilegal de migrantes por la frontera sur, se informa que el tema será materia de una seria conversación con autoridades de Chile en el marco de las consultas que se vienen realizando sobre la situación en la frontera".

Cabe mencionar que Chile reforzó hace algunos días las medidas de seguridad en cuanto al control migratorio, razón por la cual comenzaron con la expulsión de migrantes extranjeros, que en su mayoría son de nacionalidad venezolana. 

Los extranjeros, según se ha señalado, permanecen en la frontera sur a la espera de acceder a Perú y utilizar este país como vía para llegar a sus países de origen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */