Mundo

Candidata a vicepresidenta de Milei: "Hacer murales de los 30 mil (desaparecidos) en un jardín es como pintar a Barney en un cementerio"

AFP
T13
Compartir
Verónica Villaruel vota en un jardín de niños de Buenos Aires, que solía ser una casa desde donde desaparecieron a una joven de 21 años en la dictadura.

En medio de la jornada electoral que vive Argentina, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, se encuentra en el medio de críticas por sus dichos en contra de los desaparecidos por la dictadura trasandina.

La polémica inició a las 10:30 de la mañana, cuando la candidata a la vicepresidencia de La Libertad Avanza llegó hasta su local de votación, el Jardín de Infantes 916 , ubicado en la localidad bonaerense de Caseros. El recinto solía ser una vivienda, desde donde el 3 de junio de 1978, fue secuestrada Alicia, una joven de 21 años que a día de hoy sigue desaparecida.

Sigue el minuto a minuto de las elecciones presidenciales en Argentina pinchando aquí

En las afueras del jardín hay pintados murales conmemorativos a los detenidos desaparecidos argentinos. Un grupo de vecinos del sector protestó ante la llegada de Villarruel.

De acuerdo con La Nación, en medio de la espera por entrar al local, la candidata libertaria comentó “a los que les preocupa es a ellos, [quieren] que no nos podamos expresar. Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, de un militar, llega a ser vicepresidente. No sé qué les puede molestar cuando ellos han tenido hijos de terroristas y terroristas en cargos de gobierno”.

“A los que les molesta que llegue la libertad de expresión, a los que les molesta que la democracia implica incluirnos a todos, es a los violentos. Y en el medio de un jardín de infantes, hacer pintadas (murales) de los 30.000 (desaparecidos), es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney. Más desubicados no pueden estar”, agregó Villarruel.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */