Mundo

Capturan en Nicaragua a cuatro supuestos integrantes de Estado Islámico

Los hombres fueron capturados cerca de la frontera sur luego de entrar desde Costa Rica, país al que fueron deportados.

Crédito: DW
Capturan en Nicaragua a cuatro supuestos integrantes de Estado Islámico

El Ejército de Nicaragua capturó este martes a dos ciudadanos egipcios y dos iraquíes señalados como presuntos miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI), quienes eran perseguidos por países vecinos ante la posibilidad de que ingresaran a Estados Unidos.

Los egipcios Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26, así como los iraquíes Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29, fueron capturados cerca de la frontera sur de Nicaragua, informó la Policía local, en una nota de prensa.

Los supuestos terroristas “ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado”, según las autoridades nicaragüenses.

La Policía de Nicaragua indicó que “al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron permisos de ingreso y permanencia transitoria para atención de migrantes, emitidos por autoridades de migración y extranjería de la República de Costa Rica”.

Los sospechosos “fueron trasladados a la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, para su deportación y entrega a las autoridades costarricenses”, comunicó la Policía nicaragüense.

Tanto las autoridades de Costa Rica como de México habían advertido de la posible presencia de tres supuestos integrantes de EI en Nicaragua este martes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había informado en horas tempranas que la alerta sobre el paso de los posibles miembros de EI había sido emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo